Jueves 28 de marzo de 2024

Misa en Goya para rezar por las familias afectadas por las inundaciones

  • 18 de enero, 2019
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, invitó a la feligresía a rezar este domingo por las familias afectadas por las inundaciones que provocaron las lluvias intensas de las últimas semanas, durante una misa que presidirá a las 20 la catedral Nuestra Señora del Rosario. El prelado expresó su cercanía y solidaridad con los damnificados en el territorio diocesano.
Doná a AICA.org
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, invitó a la feligresía a rezar este domingo por las familias afectadas por las inundaciones que provocaron las lluvias intensas de las últimas semanas, durante una misa que presidirá a las 20 la catedral Nuestra Señora del Rosario.

El prelado animó a las comunidades diocesanas a concurrir al templo catedralicio y unirse en la oración para que cesen estas condiciones climáticas que afecta a muchas familias.

La celebración eucarística será además una forma de apoyar desde la oración la labor de los agentes parroquiales de Cáritas, que desde el inicio de esta emergencia están acompañando y asistiendo a los damnificados.



Monseñor Canecin expresó su cercanía y solidaridad con quienes están siendo afectados por la emergencia hídrica en el territorio de la diócesis. Desde el inicio de la semana exhortó a las comunidades a unirse con la oración, con el rezo del Santo Rosario y pidió colaborar con las acciones que lleva adelante Cáritas.

El prelado mantiene comunicación diario con los sacerdotes del interior diocesano, a fin de estar al tanto de la situación de cada departamento, especialmente con quienes se encuentran en las zonas rurales.

Monseñor Canecin anima a unirse en la plegaria porque, aseguró, "con nuestra oración y nuestro ruego nuestro Padre Dios y la Virgen Maria, llevara fortaleza aquellas personas que están evacuadas y que sufren gran necesidad.+