Martes 19 de marzo de 2024

El Seminario San José ultima detalles para el jubileo por su centenario

  • 21 de julio, 2022
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
La casa de formación sacerdotal platense anticipó algunas de las actividades previstas, entre ellas la tradicional celebración del Día del Exalumno programada para el lunes 8 de agosto próximo.
Doná a AICA.org

El seminario mayor San José de La Plata continúa desarrollando celebraciones y actividades en el marco de los festejos por los 100 años de esa casa de formación sacerdotal, que en su mayoría se llevarán a cabo durante el segundo semestre del año.

Las autoridades del seminario platense adelantaron que el lunes 8 de agosto próximo se celebrará el Día del Exalumno, una fecha tradicional que anualmente se lleva a cabo en torno a la festividad del Santo Cura de Ars.

“Ese día será el momento para celebrar el año jubilar con los sacerdotes de distintas diócesis que se formaron en esta casa”, destacaron al invitar a los exalumnos a participar.

Asimismo, expresaron que la misa por el Día del Exalumno “será un momento para dar gracias a Dios por el don de la vocación y por todos estos años del seminario, en el que se formaron tantos sacerdotes en los que el Señor pudo mostrar su amor misericordioso para con su pueblo”.

La celebración eucarística está prevista para el lunes 8 de agosto, a las 11, en la capilla Nuestra Señora de La Piedad, de la casa de formación; mientras que a las 13 se compartirá un almuerzo entre los presentes.+