Unos 500 jóvenes de 30 países concluyeron el encuentro, organizado en Buenos Aires por la fundación pontificia Scholas Occurrentes y la organización judía ORT Mundial, con un documento en el que piden "renovar la educación" y que esperan entregar a la Cumbre del G20.
Los sacerdotes platenses mayores de 70 años mantuvieron un encuentro en la estancia arzobispal de la ciudad bonaerense de Baradero, mientras que el clero joven ?hasta seis años de ordenación o 32 años de edad- participaron de otro en la casa de las Hermanas Apóstoles, de la localidad de Villa Elisa. En las dos ocasiones, los acompañó el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández.
El anuncio del Evangelio debe hacerse con alegría, con una "oreja para escuchar la Palabra de Dios, y una oreja para escuchar al pueblo. No existe la evangelización de laboratorio, sino que la evangelización siempre se hace ?cuerpo a cuerpo? con el pueblo de Dios y con la palabra de Dios", dijo el papa Francisco a un grupo de 30 jóvenes de la diócesis francesa de Viviers, que fueron recibidos en el Vaticano, tras regresar de una peregrinación en la Argentina, en la diócesis de La Rioja.
Desde este lunes y hasta el jueves, unos 500 estudiantes de entre 14 y 18 años participan en Buenos Aires del III Encuentro Mundial de Jóvenes, organizado por la fundación pontificia Scholas Occurrentes y la organización judía ORT Mundial. Es el primero en América, tras los anteriores en Jerusalén y Ciudad del Vaticano.