Miércoles 1 de diciembre de 2021

6º Encuentro Zonal de Jóvenes de Bahía Blanca

  • 8 de febrero, 2019
  • Tres Arroyos (Buenos Aires)
Los jóvenes de la zona oeste de la arquidiócesis de Bahía Blanca participarán del 6º Encuentro Zonal de Jóvenes, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de marzo en la ciudad de Tres Arroyos, con el lema "María renueva nuestro corazón para llevar tu paz".
Doná a AICA.org
Con el lema "María renueva nuestro corazón para llevar tu paz", los jóvenes de la zona oeste de la arquidiócesis de Bahía Blanca participarán del 6º Encuentro Zonal de Jóvenes, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de marzo en la ciudad de Tres Arroyos.

Referentes de la Pastoral Juvenil Zona Este se reunieron el lunes 4 de febrero en el salón Estrada de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Tres Arroyos, para coordinar el programa del próximo encuentro.
Entre sus actividades, el encuentro incluirá la actuación de los cantantes católicos Maxi Larghi y Mechi Ruiz Luque en el escenario mayor de la Fiesta Provincial del Trigo, el viernes 8, luego de la misa presidida por el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa y sacerdotes de la zona.

[img]http://www.aica.org/subidas/5177.jpg[/img]

El padre Matías Burgui, sacerdote de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en conversación con el programa "Es por Cristo", explicó el porqué del lema: "Como la fecha en la que coincide la Fiesta del Trigo y el Encuentro Zonal de Jóvenes es el 8 de marzo, Día de la Mujer, queremos poner también de manifiesto la importancia de María como modelo, como ejemplo de fe y, sobre todo, como aquella persona que nos muestra que la fe se vive en lo concreto, en lo cotidiano y en lo escondido; por eso a María le pedimos que nos aumente la fe y que nos ayude a trasmitir la paz".



Sobre el encuentro, señaló que es una muy buena oportunidad para compartir y mostrar que tenemos un Jesús que está vivo y que vale la pena seguirlo. Este es un encuentro que enriquece y mucho compartir con los jóvenes" por lo que habrá actividades "para todas las edades" e invitó a las comunidades de la zona a sumarse a esta propuesta.

De la reunión de preparación y organización del 6º Encuentro Zonal de Jóvenes, además del padre Burgui, participó el padre Pedro Fournau, de la parroquia Santa Rosa de Lima de Coronel Pringles, y referentes de la Coordinación de Pastoral Juvenil Zona Este de las comunidades de Tres Arroyos, Coronel Dorrego y Gonzáles Chaves. Integran esta zona Orense, Indio Rico, Claromecó y San Cayetano.+