Los pastores compartieron una jornada en la que abordaron temas referidos a esa casa de formación sacerdotal y las dimensiones relacionadas con el camino hacia el presbiterado.
El diocesano de Puerto Iguazú concelebró la misa de acción de gracias por el Seminario Santo Cura de Ars, junto con Mons. Damián Bitar (Oberá). La presidió Mons. Juan Martínez, obispo de Posadas.
Durante el encuentro, se reflexionó sobre la formación sacerdotal luego del Concilio Vaticano II y sobre la actual realidad de la Iglesia respecto de ese acontecimiento universal.
Durante el acto en el seminario mayor -presidido por el obispo local, Mons. Uriona-, se celebró el aniversario de la bendición del Archivo y se presentó la Junta Diocesana de Historia Eclesiástica.