Domingo 28 de abril de 2024

El seminario diocesano de Gualeguaychú tiene un nuevo rector

  • 28 de noviembre, 2023
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
El obispo local, Mons. Héctor Zordán M.Ss.Cc, designó para ese cargo al presbítero Ariel Crettaz, actual párroco de Nuestra Señora del Rosario, en Rosario del Tala. Asumirá sus funciones en 2024.
Doná a AICA.org

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán M.Ss.Cc, designó al presbítero Ariel Crettaz como nuevo rector del seminario diocesano "María, Madre de la Iglesia".

El sacerdote y actual párroco de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la localidad de Rosario del Tala, asumirá su función como rector en febrero de 2024, cuando la comunidad del seminario vuelva de su receso estival.

Crettaz, oriundo de la ciudad de Maciá, ingresó al seminario en marzo de 1993 y fue ordenado sacerdote el 12 de octubre de 2001. Se desempeñó como vicario parroquial en Nuestra Señora de Aránzazu (Victoria) y San José (Gualeguay), al tiempo que fue también administrador de la parroquia San José de Galarza.

Además, trabajó también con las comunidades de Nuestra Señora del Carmen, de Mansilla; San Juan Bautista y San Juan XXIII, de Gualeguaychú; y Nuestra Señora de Luján, de Gualeguaychú. Es además vicepresidente de Cáritas de la diócesis. 

“Nos unimos en oración por toda nuestra Iglesia diocesana, por el deminario, por todas las vocaciones y por este nuevo sí del padre Ariel”, manifestó monseñor Zordán.+