El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, confirmó hoy que la Secretaría de Estado del Vaticano recibió este lunes 11 de febrero a una delegación venezolana a la que se le reiteró "la cercanía del Santo Padre y de la Santa Sede al pueblo venezolano, principalmente a aquellos que sufren", señaló Gisotti a los periodistas acreditados.
"Es libreto repetido", calificó el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas la solicitud del régimen de Nicolás Maduro para que el papa Francisco sirva de mediador en un eventual diálogo con la oposición. El purpurado venezolano consideró que se trata del mismo libreto que repitió a lo largo de estos últimos años el presidente Maduro, cuando está en apuros. "La Santa Sede sabe que en el futuro hará falta alguna mediación", dijo el purpurado tras descartar de momento esa posibilidad.
"La actitud de la Santa Sede es de neutralidad positiva, no es la actitud de quienes se sientan delante de la ventana y observan de manera casi indiferente. Es la actitud de estar sobre las partes para superar el conflicto", aseguró el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, al referirse a la crisis en Venezuela.
El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, precisó que el papa Francisco se reserva la posibilidad de verificar la voluntad de ambas partes para determinar si existen las condiciones para una mediación en la crisis en Venezuela. La Iglesia venezolana, que insiste en una solución pacífica, también está dispuesta a intervenir.