Jueves 28 de marzo de 2024

Card. Urosa: Para evitar el derramamiento de sangre, Maduro debe irse

  • 7 de febrero, 2019
  • Caracas (Venezuela)
El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, aseguró que para acabar con los flagelos que asfixian a Venezuela y evitar el derramamiento de sangre, Nicolás Maduro y su Gobierno "deben abandonar el poder".
Doná a AICA.org
El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, afirmó que "para evitar derramamiento de sangre, para detener el doloroso éxodo de millones de venezolanos, para acabar con el hambre y la muerte por mala atención de salud pública", Nicolás Maduro y su Gobierno "deben abandonar el poder".

En una entrevista con ACI Prensa, el purpurado venezolano precisó que el régimen de Maduro ha "hundido la economía, y para que haya un cambio, debe haber un nuevo Gobierno".

"La situación política sigue siendo muy mala. Hay más detenidos políticos desde hace unos tres meses; y ahora también desde la juramentación del presidente de la Asamblea Nacional como presidente encargado. También han aumentado los detenidos militares y se oyen rumores de torturas a un oficial de alta graduación", advirtió.



Ante la grave crisis que afronta Venezuela, el cardenal Urosa alentó a sus compatriotas a "defender los derechos humanos y luchar democráticamente y pacíficamente por la libertad y la justicia en el país. Eso es lo que hacemos y promovemos los obispos actualmente".

"Y es preciso que haya factores, tanto internos como del exterior, que convenzan a Maduro y su gente de que es mejor que se vayan", explicó a ACI.

"Además, los creyentes debemos intensificar la oración, como nos pidió el Papa Francisco recientemente", alentó. "Yo permanentemente hago una plegaria en todas las misas que celebro: que Dios nos conceda a los venezolanos resolver nuestros conflictos pacíficamente", concluyó.+