Los obispos que participaron de la 181ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundieron un esperanzador mensaje de Navidad, en el que proponen "una democracia que no olvide las auténticas raíces cristianas y culturales, y que cuide especialmente el trabajo y la educación" e invitan a escuchar este llamado y a soñar "otro destino para todos los argentinos".
La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice hizo público el calendario de las celebraciones que el Papa presidirá en el tiempo de Navidad 2018.
La organización Marcha de los Escarpines realizará el tradicional pesebre viviente el miércoles 12 de diciembre a las 18:30 en la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao, frente al Congreso de la Nación.
"Mientras persistamos en negar el auténtico acontecimiento de la Navidad, nuestro destino será producto del deplorable éxito del ateísmo y del agnosticismo contra la fe tradicional. Así no vamos bien. Necesitamos que Juan haga vibrar su palabra profética de cara a los responsables actuales del descrédito y del vaciamiento de los signos y creencias de nuestro pueblo humilde y religioso", expresó el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna.