Viernes 29 de marzo de 2024

El presidente de Cáritas anima a la esperanza en Navidad

  • 20 de diciembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
"En esta Navidad la esperanza sos vos, que podés tener un amor lleno de ternura con los que te rodean, compartiendo algo tuyo para que otros, inclusive lejos de donde vives, puedan sentir que vivís en un mundo de seres humanos, y no en una jungla, donde rige la ley del ?sálvese el que pueda?", aseguró el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, en su saludo navideño.
Doná a AICA.org
En un saludo con motivo de la próxima celebración de la Navidad, el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, recordó que el Niño Dios "muestra el camino para humanizar este mundo tan vacío de amor, de justicia, de dignidad, de paz y de consuelo".

El prelado fundamentó su reflexión en el lema "En esta Navidad la esperanza sos vos" que identifica a la campaña solidaria que lleva adelante la organización caritativa de la Iglesia en este tiempo de Adviento y hasta la fiesta de la Epifanía, el 6 de enero de 2019.

"Nace Jesús, pobre entre los pobres. Él vive en cada ser humano que no tiene para comer, que no tiene con qué abrigarse, que no tiene dónde vivir, en el enfermo, en el que no tiene quién le enseñe bien, en el que sufre el desprecio o el rechazo, en el que padece la injusticia", aseguró.

"En esta Navidad la esperanza sos vos, que podés tener un amor lleno de ternura con los que te rodean, compartiendo algo tuyo para que otros, inclusive lejos de donde vivís, puedan sentir que viven en un mundo de seres humanos, y no en una jungla, donde rige la ley del ?sálvese el que pueda?", sostuvo.



Monseñor Tissera consideró que las campañas que Cáritas organiza en cada parroquia, en cada diócesis del país, son "una ocasión para que puedas experimentar que sos esperanza para otros. Misteriosamente podrás ver que Jesús te sonríe desde su pobre cuna del pesebre".

"En esta Navidad sigue naciendo la esperanza: Jesús en esta Navidad la esperanza sos vos. Querida hermana, querido hermano de cualquier lugar de la Argentina: ¡Feliz Navidad!", concluyó.

Formas de colaborar
Cáritas detalló cuáles son las formas de colaborar con la Campaña Solidaria de Navidad en todo el país:

Por teléfono: 0810-222-74827 (costo de una llamada local) o ingresando al sitio www.caritas.org.ar.

Con depósito en cheque a nombre de Cáritas Argentina (no a la orden). Cuenta Corriente del Banco Nación 38632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo. Y a través de depósitos y transferencias bancarias: CBU 01105995-20000038632921, CUIT: 30-51731290-4.+

» Texto completo del saludo