Sábado 24 de julio de 2021

Mons. Azpiroz: "Señor Jesús, ayúdanos a escuchar el grito de los pobres"

  • 20 de diciembre, 2018
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
En su mensaje de Navidad, el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, sugirió súplicas propias de las circunstancias de este tiempo: "Señor Jesús, quiebra nuestra sordera, ayúdanos a escuchar el grito de los pobres, y el grito de la tierra", "Ayúdanos Señor a ser constructores de la ?cultura del encuentro?" y "Señor Jesús, que a nadie falte trabajo y el pan en su mesa".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, hizo un balance al que definió "intenso" y "agrietado", y consideró necesario "comenzar a dialogar en serio y no debatir para la tribuna" sobre las "heridas" de los argentinos.

Destacó que en Navidad el deseo es que "la alegría y la esperanza de un Dios que se encarna y redime la historia llegue a los hermanos más pobres y sufrientes, a todos los que están afligidos y agobiados, a todo nuestro pueblo".

"¡No estamos solos! Dios es fiel a sus promesas y desde el pesebre, Jesús, el Emanuel ? ?Dios con nosotros?- camina con nosotros, su pueblo, para salvarnos", aseguró.

En su mensaje de Navidad, el prelado sugirió algunas oraciones y súplicas a Dios "propias de las circunstancias en las que vivimos" y comenzó pidiendo: "Señor Jesús, quiebra nuestra sordera, ayúdanos a escuchar el grito de los pobres, y el grito de la tierra".



"Un tercio de nuestro pueblo vive en la pobreza, y nuestro futuro parece hipotecarse al saber que hay niños a los que se niega esa dignidad en el seno materno; también la mitad de los niños que hoy nacen en la Argentina son pobres desde la cuna. La pobreza, que no ha disminuido, y la desigualdad, que sigue acrecentándose, son ?un grito que atraviesa los cielos y llega hasta Dios?", advirtió citando palabras del papa Francisco.

En este sentido, el arzobispo bahiense estimó también necesario "hacer carne la enseñanza de tu Siervo que Dios mediante veremos beato muy pronto, Enrique Angelelli: ?Poner un oído en el pueblo y el otro en el Evangelio?".

Monseñor Azpiroz Costa también suplicó: "Ayúdanos Señor a ser constructores de la ?cultura del encuentro?" y rogó: "Señor Jesús, que a nadie falte trabajo y el pan en su mesa".

"¡Feliz Navidad para todos! El Señor los bendiga y la Madre del Pesebre acune sus oraciones y súplicas para presentárselas a Jesús. Yo también los bendigo y les pido me bendigan. El 2019 ya amanece? ¡que les traiga muchas cosas verdaderas, buenas, bellas! ¡Cosas de Dios!", concluyó.+

» Texto completo del mensaje