La catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje albergó a decenas de familias pobres que compartieron una cena especial, en el marco de las actividades programadas por la diócesis de Morón para la II Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el papa Francisco. "Una gran mesa de familia", destacó el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez.
El Canal Orbe 21 transmitirá en directo, a las 6 del domingo, la misa que el papa Francisco presidirá en la basílica de San Pedro con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres. Asimismo, emitirá la celebración habitual "Nuestra Misa" presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, vicario episcopal para las Villas de Emergencia.
El presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, ingeniero Emilio Inzaurraga, invitó a adherir a la II Jornada Mundial de los Pobres que, instituida por el papa Francisco, se celebrará el próximo domingo 18 de noviembre, y a escuchar su clamor, dando respuestas "con todas nuestras posibilidades" y trabajando juntos cada día para "no desertar de nuestra misión de construir un país sin excluidos cuyo propósito fundamental sea el bien común".
En un mensaje para la II Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el próximo domingo, el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Martín Croxatto, llamó a escuchar el grito de los sectores más vulnerables, a responder a sus necesidades y a liberarlos.