Domingo 17 de octubre de 2021

Justicia y Paz pidió dar respuestas al clamor de los pobres

  • 16 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, ingeniero Emilio Inzaurraga, invitó a adherir a la II Jornada Mundial de los Pobres que, instituida por el papa Francisco, se celebrará el próximo domingo 18 de noviembre, y a escuchar su clamor, dando respuestas "con todas nuestras posibilidades" y trabajando juntos cada día para "no desertar de nuestra misión de construir un país sin excluidos cuyo propósito fundamental sea el bien común".
Doná a AICA.org
El presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, ingeniero Emilio Inzaurraga, invitó a adherir a la II Jornada Mundial de los Pobres que, instituida por el papa Francisco, se celebrará el próximo domingo 18 de noviembre con el lema "Este pobre gritó y el Señor lo escuchó".

El referente laico recordó que "nuestros hermanos esperan respuestas individuales y sociales. Cada uno de nosotros debe actuar ante situaciones de pobreza. Pero las alternativas estructurales de superación son una decisión comunitaria, social y política".

"¿Qué país queremos y estamos dispuestos a construir? ¿Sobra gente en nuestro barrio, en nuestra provincia, en la Argentina; hay descartables, o trabajamos por la inclusión? ¿Estamos dispuestos a ser promotores de desarrollo, a compartir?", se preguntó.



"En nuestro país, más que en otras partes del mundo menos favorecidas, la pobreza es fruto de la injusticia, del abuso de poder, de la corrupción, de la mezquindad. Son "méritos propios" que como sociedad debemos asumir, sin perjuicio de las responsabilidades que caben a los Estados en un paradigma tecnocrático que ha configurado una inequidad planetaria", advirtió.

Inzaurraga invitó especialmente a sentirse "deudores con los más pobres, tendiendo recíprocamente las manos unos a otros", a escuchar su clamor, dando respuestas "con todas nuestras posibilidades" y trabajar juntos cada día para "no desertar de nuestra misión de construir un país sin excluidos cuyo propósito fundamental sea el bien común".

Informes: www.justiciaypaz.org.+