En sucesivas jornadas, los caminantes atravesarán diversas localidades de Jujuy hasta ingresar a Salta. El primer capítulo de la extensa peregrinación fue el santuario jujeño de Río Blanco.
Una multitudinaria procesión recorrió las calles de la ciudad y, como cada año, congregó al pueblo jujeño en la catedral para honrar a la patrona de Jujuy en la misa oficiada por Mons. Fernández.
Con la entronización de la imagen mariana, comenzó la novena en honor de la protectora de Jujuy, cuyas celebraciones centrales serán el 7 de octubre próximo, cuando se celebrará la misa solemne.
En el marco de los 90 años de la diócesis, la comunidad de Jujuy se prepara para celebrar sus fiestas patronales con una novena, y la tradicional entronización de la imagen de la protectora de Jujuy.