El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje a los fieles en ocasión del Mes del Rosario, en el que el papa Francisco llamó a los fieles a rezar por el bien de la Iglesia.
La comunidad de Rosario celebró el 7 de octubre a la Virgen patrona y fundadora de la ciudad y de la arquidiócesis, Nuestra Señora del Rosario. Por la mañana, el arzobispo, monseñor Eduardo Eliseo Martín, acompañado por la intendenta Mónica Fein, dejaron una ofrenda floral a los pies de la Virgen. Luego se desarrolló en la plaza de la Coronación la "Expo Carismas + Pastorales". Por la tarde, la comunidad se unió en procesión con la imagen de la Virgen, y compartieron la Eucaristía presidida por el arzobispo.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó hoy que el Santo Padre invitó a todos los fieles del mundo, a rezar cada día el Santo Rosario, durante todo el mes mariano de octubre y a unirse así en comunión y penitencia, como pueblo de Dios, para pedir a la Santa Madre de Dios y a San Miguel Arcángel que protejan a la Iglesia del diablo, que siempre pretende separarnos de Dios y entre nosotros.
La arquidiócesis de Rosario se prepara para celebrar sus fiestas patronales el próximo domingo 7 de octubre en la Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario. Monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario, envió un mensaje a la comunidad invitando a participar de los festejos. Hoy comienza la novena de preparación, con el rezo del rosario a las 17,30 y la misa a las 19,30. Este fin de semana, las comunidades parroquiales saldrán a misionar, invitando a los festejos.