Martes 16 de abril de 2024

La Mesa por la Emergencia pide una reunión con funcionarios de Desarrollo Social

  • 14 de noviembre, 2018
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
La Pastoral Social rosarina realiza gestiones a fin de que la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, participe de una futura reunión de la Mesa de Encuentro por la Emergencia Social. Esta instancia multisectorial reclama a las autoridades medidas urgentes para atender la situación dramática de los sectores más vulnerables.
Doná a AICA.org
La Mesa de Encuentro por la Emergencia Social, que acompaña la Pastoral Social de Rosario, mantuvo el cuarto encuentro desde su conformación el 12 de septiembre, al que asistieron funcionarios provinciales y municipales, representantes del Ministerio de Trabajo y de la Anses, pero ninguno del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En la reunión realizada en el Círculo de Obreros de Rosario, los asistentes trabajaron tres puntos concretos: el aumento del monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía (273 pesos), la posibilidad de que quienes están en lista de espera por ayuda alimentaria en la provincia de Santa Fe y en el Municipio de Rosario puedan pasar al PNUD y que la mesa ofrezca en diciembre alguna actividad para la ciudadanía.

El funcionario provincial expresó que el aumento posible al monto que se percibe con la Tarjeta Única de Ciudadanía es del 10%, lo que fue considerado insuficiente por los presentes. Tampoco se conoció si la Nación estaba dispuesta a aumentar la parte que ella cubre.

La Mesa solicitó a la Pastoral Social realizar las gestiones para que en una futura reunión, que entienden debe ser en fecha próxima, estén presentes los máximos responsables de las áreas de Desarrollo Social de los tres niveles del Estado.

La Pastoral Social se comprometió a hacer las gestiones conforme a lo solicitado.



Últimas gestiones
El 7 de noviembre, Gabriel Pereyra, director de la Región IV Rosario del Ministerio de Desarrollo Social santafesino, comunicó a la Pastoral Social que envió a Raúl Olivetto, coordinador CDR Rosario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lista de los que esperan ayuda alimentaria de la provincia, para que reciban ayuda por parte del PNUD.

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, solicitó a los miembros de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) que gestionaran la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para el próximo encuentro de la Mesa.

En este sentido, se informó que el vicario general de Rosario, monseñor Emilio Cardarelli, se contactó telefónicamente el 13 de noviembre con la funcionaria nacional, a fin de coordinar una fecha de reunión.

La Mesa tiene por objetivo coordinar acciones y reclamar a los tres niveles del Estado medidas urgentes para atender la dramática situación social de los sectores más vulnerables.+