León XIV: 'La familia es esperanza, no una carga'
En la audiencia con docentes y alumnos del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia, el pontífice pidió "defender y promover a la familia".
En la audiencia con docentes y alumnos del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia, el pontífice pidió "defender y promover a la familia".
León XIV se reunió con 250 peregrinos jubilares y subrayó el valor ecuménico de la iniciativa, que une a católicos, luteranos y a todos los que apoyan de la beatificación del arzobispo Profittlich.
Ante miles de representantes de las periferias del mundo, León XIV pidió poner la dignidad humana en el centro y reafirmó que "tierra, techo y trabajo" son derechos sagrados por los que vale luchar.
En la Capilla Sixtina, el Papa y los monarcas británicos compartieron una oración por la creación, gesto inédito de comunión espiritual y compromiso con el diálogo entre Iglesias.
En su mensaje a la Conferencia Nacional sobre la Protección de Menores, pidió que toda parroquia debe ser un espacio para glorificar a Dios y cuidar especialmente a niños y personas vulnerables.
En el marco del Jubileo de esa Orden Ecuestre, el pontífice los alentó a seguir dando "un testimonio constante de fe y solidaridad hacia los cristianos residentes en los Lugares Santos".
Durante su Audiencia General, León XIV destacó cómo la esperanza en la Resurrección de Jesús "cambia radicalmente nuestra perspectiva" e "infunde una esperanza que llena el vacío de la tristeza".
En la fiesta de su memoria litúrgica, León XIV evocó las palabras de Karol Wojtyla pronunciadas el 22 de octubre de 1978, al comenzar su servicio como Obispo de Roma 47 años atrás.
Durante el encuentro con Nawaf Salam y Tarek Mitri, se destacó la buena relación bilateral y la esperanza en el proceso de reforma y estabilidad del Líbano. El pontífice viaje a ese país en noviembre.
En el Aula Pablo VI, el cardenal Grech y otros ponentes llamaron a vivir una Iglesia más fraterna, esperanzada y solidaria, capaz de transformar las tensiones en comunión y profecía social.