Jueves 28 de marzo de 2024

En cuarentena, Cáritas asistió a más de 1.500.000 personas y presentó su colecta anual

  • 9 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Cáritas Argentina presentó la nueva edición de su tradicional Colecta Anual, que este año lleva el lema "Tu generosidad aumenta la esperanza"
Doná a AICA.org

Cáritas Argentina, que durante los más de 70 días que lleva la cuarentena en el país, ya entregó 16.000 paquetes de higiene y alimentos a más de 1.500.000 personas, duplicando así su asistencia y abasteciendo a comedores y merenderos, presentó la edición 2020 de su Colecta Anual.



En este año especial, la campaña lleva el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”, y comenzará el fin de semana del 13 y 14 de junio, pero quedará abierta durante el resto del mes. Por primera vez en la historia, Cáritas basará su tradicional Colecta en el trabajo en la recolección de dinero a través de redes sociales y plataformas digitales de donación.



La Colecta Anual es la principal fuente de recaudación de Cáritas y con ella se financian las principales actividades del año en todo el país. Con las donaciones se sostienen y desarrollan numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.



Las restricciones producto de la cuarentena hicieron que la organización volcara su estrategia de recolección de fondos a plataformas digitales. Por este motivo, MercadoLibre realizó una capacitación en línea a 212 personas de 60 Cáritas de todo el país, posibilitando la instrumentación de MercadoPago como canal de recepción de las donaciones. Quienes lo prefieran y en lugares del país donde no hay restricciones de circulación, podrán hacer sus donaciones en efectivo en parroquias y centros de recaudación.



Luego de más de 70 días de cuarentena, Cáritas ya entregó 16.000 paquetes de higiene y alimentos a más de 1.500.000 personas. Cáritas ha duplicado su asistencia alimentaria, realizando un enorme esfuerzo para sostener comedores y merenderos, y para facilitar el armado de viandas destinadas a personas pobres, necesitadas y en situación de calle, con voluntarios que haciendo un trabajo extraordinario, llegan a donde nadie va.



“La solidaridad de la gente ha quedado de manifiesto. En los barrios organizan ollas populares y Cáritas sigue acompañando a las familias. En Quilmes, por ejemplo, estamos asistiendo a unas 50.000 personas. Esto es fruto de la colaboración de todos” explicó monseñor Carlos Tissera, y agregó: “El papa Francisco nos está invitando a que realmente tengamos presente al hermano, a la persona humana y la pongamos en el centro de todo el pensamiento y la actividad humana y es lo que hace que la sociedad tenga bases sólidas”.



Aunque se mantendrán los tradicionales sobres y urnas para quienes puedan acercarse a las parroquias y colaborar de forma física dentro de lo permitido y con todos los cuidados recomendados, la campaña 2020 estará a tono con el distanciamiento social vigente para evitar contagios.



¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

- Para hacer tu donación por tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o Mercado Pago podés hacerlo ingresando a www.caritas.org.ar



- O comunicándote telefónicamente desde todo el país al 0810-222-74827 (al costo de una llamada local).



- También está habilitada la donación vía transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina

en las siguientes cuentas corrientes: Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)

CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4 Alias: AGUJA.RIMA.CUBA



Banco ICBC: 0546-02000042/42 CBU: 01505467-02000000042422 Alias: MEDIA.TIRA.ENERO



- Quienes quieran colaborar a través de Pago Fácil, pueden acercarse a cualquier sucursal con el código de barras que se encuentra en https://www.caritas.org.ar/hace-tu-donacion-por-pago-facil/



- Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados, de acuerdo las posibilidades sanitarias de las distintas localidades del país.+