En cuarentena, Cáritas asistió a más de 1.500.000 personas y presentó su colecta anual

  • 9 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Cáritas Argentina presentó la nueva edición de su tradicional Colecta Anual, que este año lleva el lema "Tu generosidad aumenta la esperanza"

Cáritas Argentina, que durante los más de 70 días que lleva la cuarentena en el país, ya entregó 16.000 paquetes de higiene y alimentos a más de 1.500.000 personas, duplicando así su asistencia y abasteciendo a comedores y merenderos, presentó la edición 2020 de su Colecta Anual.

En este año especial, la campaña lleva el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”, y comenzará el fin de semana del 13 y 14 de junio, pero quedará abierta durante el resto del mes. Por primera vez en la historia, Cáritas basará su tradicional Colecta en el trabajo en la recolección de dinero a través de redes sociales y plataformas digitales de donación.

La Colecta Anual es la principal fuente de recaudación de Cáritas y con ella se financian las principales actividades del año en todo el país. Con las donaciones se sostienen y desarrollan numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

Las restricciones producto de la cuarentena hicieron que la organización volcara su estrategia de recolección de fondos a plataformas digitales. Por este motivo, MercadoLibre realizó una capacitación en línea a 212 personas de 60 Cáritas de todo el país, posibilitando la instrumentación de MercadoPago como canal de recepción de las donaciones. Quienes lo prefieran y en lugares del país donde no hay restricciones de circulación, podrán hacer sus donaciones en efectivo en parroquias y centros de recaudación.

Luego de más de 70 días de cuarentena, Cáritas ya entregó 16.000 paquetes de higiene y alimentos a más de 1.500.000 personas. Cáritas ha duplicado su asistencia alimentaria, realizando un enorme esfuerzo para sostener comedores y merenderos, y para facilitar el armado de viandas destinadas a personas pobres, necesitadas y en situación de calle, con voluntarios que haciendo un trabajo extraordinario, llegan a donde nadie va.

“La solidaridad de la gente ha quedado de manifiesto. En los barrios organizan ollas populares y Cáritas sigue acompañando a las familias. En Quilmes, por ejemplo, estamos asistiendo a unas 50.000 personas. Esto es fruto de la colaboración de todos” explicó monseñor Carlos Tissera, y agregó: “El papa Francisco nos está invitando a que realmente tengamos presente al hermano, a la persona humana y la pongamos en el centro de todo el pensamiento y la actividad humana y es lo que hace que la sociedad tenga bases sólidas”.

Aunque se mantendrán los tradicionales sobres y urnas para quienes puedan acercarse a las parroquias y colaborar de forma física dentro de lo permitido y con todos los cuidados recomendados, la campaña 2020 estará a tono con el distanciamiento social vigente para evitar contagios.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?
- Para hacer tu donación por tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o Mercado Pago podés hacerlo ingresando a www.caritas.org.ar

- O comunicándote telefónicamente desde todo el país al 0810-222-74827 (al costo de una llamada local).

- También está habilitada la donación vía transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina
en las siguientes cuentas corrientes: Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)
CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4 Alias: AGUJA.RIMA.CUBA

Banco ICBC: 0546-02000042/42 CBU: 01505467-02000000042422 Alias: MEDIA.TIRA.ENERO

- Quienes quieran colaborar a través de Pago Fácil, pueden acercarse a cualquier sucursal con el código de barras que se encuentra en https://www.caritas.org.ar/hace-tu-donacion-por-pago-facil/

- Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados, de acuerdo las posibilidades sanitarias de las distintas localidades del país.+