Viernes 29 de marzo de 2024

Los jóvenes de Goya viven el Año Vocacional Diocesano

  • 31 de mayo, 2019
  • Goya (Corrientes) (AICA)
La diócesis de Goya atraviesa con diversas actividades el Año Vocacional Diocesano. En ese marco los jóvenes realizaron un Vialucis intercolegial. Además, con el objetivo de difundir la cultura vocacional, el obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecín continúa, recorriendo las escuelas secundarias y dialogando con los jóvenes de la diócesis.
Doná a AICA.org
En el marco del Año Vocacional Diocesano, integrantes de la Pastoral de Juventud de la diócesis de Goya realizaron el segundo Vialucis intercolegial, del que participaron alumnos del Instituto Santa Teresa de Jesús y de la escuela parroquial La Rotonda.

El equipo de Comunicación Social de la Pastoral de Juventud informó a los medios que se realiza en el marco del Año Vocacional Diocesano y animaron a la participación de grupos juveniles.

La celebración se realizó en el patio de la escuela parroquial La Rotonda, donde los jóvenes recibieron el Cirio Pascual como signo de Jesús Resucitado, en este tiempo pascual que revive el camino de la luz. Participaron integrantes del equipo de conducción, docente, consagrado y alumnos de los dos colegios.

[img]http://www.aica.org/subidas/5919.jpg[/img]

La pastoral de Juventud departamental acompañó y participó en esta actividad pastoral refiriéndose exclusivamente a los jóvenes, que lleven la luz de Cristo para iluminar toda nuestra vida.

"¡Los jóvenes son noticia!" expresó el diácono en camino al sacerdocio Pedro Pablo Ojeda, en su carácter de asesor diocesano de la Pastoral de Juventud, y recordó que son diversas las actividades previstas para "trabajar para y con los jóvenes" en la diócesis de Goya.



Visitas a los colegios
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, continúa recorriendo los colegios para difundir la "cultura vocacional" entre los jóvenes. El miércoles 29 dialogó con los alumnos del colegio secundario Sagrado Corazón y días atrás estuvo en el colegio secundario Goya, en la zona del aeroclub. El jueves por la mañana visitó la escuela parroquial La Rotonda.

Monseñor Canecín indicó que recorrerá los establecimientos educativos de todos los departamentos de la diócesis "esperando que Dios en su fidelidad nos regale una primavera vocacional", porque: "con motivo de este Año de Vocacional Diocesano, me siento llamado a impulsar la cultura vocacional", aseveró.

[img]http://www.aica.org/subidas/5920.jpg[/img]

"Me siento feliz con los jóvenes" expresó y relató que durante las visitas bendice, recorre las aulas, ven videos y los chicos cantan con él. Además, propone articular con la Pastoral de Juventud diversas actividades, una de ellas para el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el 26 de junio. También es un gran deseo de monseñor Canecín, celebrar la misa de los egresados con la participación de todos los colegios secundarios del departamento en que visita, no solamente los colegios católicos, aclaró.

"¿Qué es el joven para que te fijes en él?" es el lema que identifica a la diócesis de Goya en este año vocacional, por eso se centra en el sueño y proyecto del plan de Dios. En su diálogo con los jóvenes, el prelado destaca "el sentido de la vida" en una perspectiva y clave vocacional, con el objetivo de que encuentren su lugar y su identidad en la Iglesia y en la sociedad.

En cada uno de los encuentros con los jóvenes, el obispo comenta su reciente visita al Papa Francisco y en este contexto insta a los jóvenes a vivir como diócesis este 2019 en clave vocacional.

"Que descubran que son llamados por Dios a ver según la fe, ese plan en sus vidas", indicó el obispo, quien añadió "porque todos los cristianos somos llamados a la santidad: en el matrimonio, en la vocación sacerdotal o religiosa, según el plan de Dios, el cual necesita ser descubierto todos los días".+