Lunes 29 de noviembre de 2021

Jornada sobre "acceso a la tierra y hábitat" en La Plata

  • 31 de mayo, 2019
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Con la presencia del defensor de Casación y el párroco titular de la Comisión de Villas y Asentamientos de la Pastoral Social de La Plata, el 23 de mayo se realizó en la Cámara de Diputados bonaerense una jornada sobre «Herramientas del Derecho para la Defensa del Acceso a la Tierra y la Vivienda» organizada por el Centro de Estudios y Territorio (CEDyT), la Comisión de Villas y Asentamientos de la Pastoral Social La Plata, y la organización Tierra y Vivienda de La Plata.
Doná a AICA.org
Con el título "Herramientas del derecho para la defensa del acceso a la tierra y la vivienda", se llevó a cabo el 23 de mayo en el edificio anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires una actividad sobre "acceso a la tierra y hábitat".

La jornada estuvo organizada por el Centro de Estudios y Territorio (CEDyT), la Comisión de Villas y Asentamientos de la Pastoral Social La Plata, y la organización Tierra y Vivienda de La Plata y contó con la presencia del defensor de Casación y el párroco titular de la Comisión de Villas y Asentamientos de la Pastoral Social de La Plata.



Luego de la apertura de la presidenta del CEDyT, arquitecta Soledad del Cueto, disertaron el arquitecto Daniel Delpino (que integra el Consejo Provincial del Hábitat) y el Defensor de Casación, Mario Coriolano, quienes analizaron distintas herramientas de derecho para la defensa del acceso a la tierra y vivienda.

A continuación, los expositores mantuvieron un fluido intercambio con cuidadanos presentes y representantes de organizaciones que trabajan esa temática, que le dieron un importante marco de público a la actividad.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del representante del arzobispado local y miembro de la Pastoral Social en el área de tierra y vivienda, padre Carlos Gómez, de la parroquia de Stella Maris de Punta Lara, Ensenada.+