Martes 4 de octubre de 2022

Una multitud gritó "Sí a la vida" en la Argentina

  • 23 de marzo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Una multitud participó este sábado de marchas en distintos puntos del país para gritar fuerte "Sí a la vida" y manifestarse a favor del cuidado y la protección de este derecho humano fundamental desde el momento de la concepción. La más convocante fue en Buenos Aires, donde unas 300.000 personas se desplazaron desde Plaza Italia a la Facultad de Derecho para rezar por el don de la vida y pedir a los legisladores que no apoyen ninguna iniciativa que lleve a la legalización del aborto.
Doná a AICA.org
Una multitud de personas participó este sábado de marchas en distintos puntos del país para gritar fuerte "Sí a la vida" y manifestarse a favor del cuidado y la protección de este derecho humano fundamental desde el momento de la concepción.

Las manifestaciones provida se enmarcaron en el Día del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo, fiesta de la Anunciación del Señor, y que se institucionalizó en la Argentina por decreto presidencial hace 20 años.

[img]http://www.aica.org/subidas/5425.jpg[/img]

La Marcha por la Vida más convocante fue la que reunió a 300.000 personas -según los organizadores- en Plaza Italia, frente a la Sociedad Rural, y se desplazó hasta la plaza Rubén Darío, frente a la Facultad de Derecho, donde se realizó un acto. En el interior del país, la convocatoria se replicó en más de 200 ciudades, sumando un total de dos millones de argentinos que se organizaron para marchar por la vida.

Adhirieron a esta manifestación organizaciones católicas y evangélicas, numerosas familias y un gran número de jóvenes, que expresaron su compromiso rezando y exhibiendo el pañuelo celeste con la consigna "Salvemos las dos vidas".

[img]http://www.aica.org/subidas/5426.jpg[/img]

Alejandro Geyer, organizador de Marcha por la Vida Argentina, dedicó el evento especialmente "a las organizaciones que se dedican al cuidado a la maternidad vulnerable y con embarazos en riesgo". Destacó que ese año la marcha es por tres grandes principios: "El derecho de todos a nacer, el derecho de las familias de educar a sus hijos sin ideología de género y la necesidad de tomar conciencia de que en nuestro país, especialmente en este año de elecciones, nosotros definimos el futuro de la patria, de la familia y de millones de niños por nacer. Por eso decimos ¡No Al aborto!"

Asimismo, Evelyn Rodríguez, impulsora del 0800 de ayuda a la maternidad vulnerable que articula más de 200 organizaciones, explicó que poco después de presentar el proyecto en el Congreso Nacional, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social con el que se había firmado el convenio empezó a presionar para firmar un anexo "que nada tiene que ver con nuestros principios" y resaltó: "Dijimos no. Nada va a hacernos dejar nuestros principios, ni el dinero ni nada. Porque nosotros decimos sí a la vida".

Por su parte, un grupo de Veteranos de Malvinas emocionó a todos al decir: "Todos somos personas ordinarias pero en algún momento de la vida estamos llamados a hacer cosas extraordinarias por la patria (...) Nosotros defendimos las dos islas. Hoy estamos acá como soldados para implorar que defendamos las dos vidas, que es salvar a las patria".



Durante las marchas, los organizadores distribuyeron volantes pidiéndoles a los legisladores que voten en contra de toda iniciativa que lleve a la despenalización o legalización del aborto, como se intentó el año pasado.

En la Marcha por la Vida, los jóvenes se hicieron notar portando banderas argentinas y globos celestes, entonando cánticos, rezando plegarias y gritando: "Toda vida vale", "legal o ilegal el aborto mata igual" y "salvemos las dos vidas".

La movilización porteña fue encabezada por una gran pancarta que decía Marcha por la Vida Argentina y el lema "Jugate por la vida".

[img]http://www.aica.org/subidas/5427.jpg[/img]

La ola celeste fue acompañada por un camión, desde el que, además de animar a los manifestantes, un grupo de adolescentes se ocupaba de traducir a lenguaje de señas las letras de las canciones y consignas provida.

"Dicen que no tienen vida, dicen que no tienen voz, acá estamos los que marchamos, por la vida de los dos", cantaban los jóvenes.

Detrás de ese camión aparecía sobre un trailer el muñeco gigante que representaba a un feto en gestación que fue bautizado como "Alma" y al que los manifestantes saludaban con aplausos y se sacaban selfies.+