Martes 4 de octubre de 2022

El papa Francisco visitará Marruecos en marzo de 2019

  • 13 de noviembre, 2018
  • Ciudad del Vaticano
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy que "aceptando la invitación de Su Majestad el Rey Mohammed VI, y de los obispos, el papa Francisco hará un viaje apostólico a Marruecos del 30 al 31 de marzo de 2019, visitando las ciudades de Rabat y Casablanca. El programa del viaje será publicado a su debido tiempo".
Doná a AICA.org
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy que "aceptando la invitación de Su Majestad el Rey Mohammed VI, y de los obispos, el papa Francisco hará un viaje apostólico a Marruecos del 30 al 31 de marzo de 2019, visitando las ciudades de Rabat y Casablanca.

Este será la segunda visita de un Papa al país norteafricano. En 1985 san Juan Pablo II visitó Marruecos en el que fue el primer viaje que realizó a un país musulmán y donde realizó un fuerte llamamiento para el diálogo entre religiones.

En Marruecos hay dos arquidiócesis, ambas dirigidas por obispos españoles: la de Tánger por monseñor Santiago Agrelo Martínez, y la de Rabat por monseñor Cristóbal López Romero SDB.

El comunicado de la Oficina de Prensa señala que el programa de la visita, en la que tendrá seguramente un encuentro con la familia real marroquí, se comunicará posteriormente.

Marruecos es un país soberano musulmán, considerado moderado dentro del ámbito islámico. Si bien su Constitución afirma que "el Islam es la religión oficial del Estado". El artículo 41 asegura que el Rey es el comendador de los creyentes que vela por el respeto al Islam, y preside el Consejo Superior de Ulemas.

En Marruecos está estrictamente prohibido que los no musulmanes hagan proselitismo entre los musulmanes y también lo está la distribución de material religioso no islámico. La conversión voluntaria no es un crimen según los Códigos Penal y Civil.