Jueves 29 de septiembre de 2022

El Hogar Sacerdotal donde pensaba alojarse Bergoglio cumple 98 años

  • 29 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El Hogar Sacerdotal Monseñor Mariano Espinosa, del barrio porteño de Flores, donde el cardenal Jorge Mario Bergoglio pensaba alojarse tras su retiro, cumplirá 98 años. La misa de acción de gracias será presidida el miércoles 31 de octubre a las 10.30 por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Ernesto Giobando SJ.
Doná a AICA.org
El Hogar Sacerdotal Monseñor Mariano Espinosa (Condarco 581, del barrio porteño de Flores), donde el cardenal Jorge Mario Bergoglio pensaba alojarse tras su retiro y antes de su elección pontificia, cumplirá su 98º aniversario de fundación.

El próximo miércoles 31 de octubre, a las 10.30, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Ernesto Giobando SJ, presidirá la misa de acción de gracias en la capilla de esta residencia para sacerdotes ancianos, pobres y enfermos.

El Hogar Sacerdotal, ubicado en Condarco 581 del barrio porteño de Flores, fue fundado en 1920 y lleva el nombre del cuarto arzobispo de Buenos Aires monseñor Mariano Espinosa. El prelado se encontraba entonces enfermo, por lo que no asistió a la bendición e inauguración de sus instalaciones.

Bergoglio, cuando todavía era obispo auxiliar de Buenos Aires, vivió en esta residencia durante cinco años y muchos aseguran que, sin imaginar que podía asumir el ministerio petrino, había elegido la habitación número 13 para hospedarse.

[img]http://www.aica.org/subidas/4678.jpg[/img]

"Prefiero que no sea en la planta alta. No quiero estar por encima de nadie; no, mejor abajo", revelan que dijo el entonces purpurado al hacer su elección.

[img]http://www.aica.org/subidas/4679.jpg[/img]

Informes: (011) 4611-2435/4491 y por correo electrónico hogarsacerdotal@arzbaires.org.ar.+