Viernes 29 de marzo de 2024

Preparan los festejos a un año de la beatificación de la Madre Catalina

  • 23 de octubre, 2018
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Al cumplirse un año de la beatificación de la Madre Catalina, la superiora General del Instituto de las Esclavas, madre Inés de María Tessi ECJ, envió una circular en la que invita a las comunidades, religiosas y laicos a realizar momentos de adoración, gestos misioneros, e iniciar el camino a la canonización.
Doná a AICA.org
Mediante una circular, la superiora general del Instituto de las Esclavas, madre Inés de María Tessi ECJ, invitó a las comunidades, religiosas y laicos a prepararse para celebrar el aniversario de la beatificación de la Madre Catalina de manera especial con momentos de adoración, gestos misioneros, e iniciando el camino a la canonización.

"Queremos que la celebración de este aniversario de la beatificación, sea un momento especial en el que podamos aprovechar para difundir su vida, su persona y encomendarnos a su intercesión", expresó la superiora.

"Que nuestros sentimientos sean de alegría y esperanza, que brotan de una profunda acción de gracias ¡porque Catalina ya es beata!", exclamó, y animando a la comunidad, dijo: "La seguridad de la santidad de nuestra Madre tiene que darnos un impulso nuevo hacia la canonización, impulso renovado que nos lleve a seguir haciendo realidad ?Catalina es de todos?. Que podamos entrar en aquellos lugares donde no se la conoce, sobre todo que podamos llevarla a los centros de dolor y periferias como los hospitales y barrios. Que siga saliendo más allá de las paredes de nuestras obras, que pueda ser una riqueza para la Iglesia de hoy, especialmente para la mujer", instó.

En ese sentido, convocó a acciones concretas: Por un lado, para el mes de preparación en vistas al aniversario, sugirió realizar momentos de adoración y gestos misioneros; llevar el cuadro o imagen de la beata Catalina a parroquias, capillas, hospitales; el domingo 25 de noviembre, en algunos lugares se puede celebrar misa en la catedral o parroquias; usar los recursos audiovisuales como la serie web, videos y canciones; entrar en la página web, enviar noticias para enriquecerla; difundir la página y repetir los contenidos en las redes sociales.

En segundo lugar, animó a la comunidad a crear una comisión Camino a la Canonización de la Beata Catalina de María, que organice espacios de oración, especialmente de adoración, animación y salida, integrada por un representante laico o hermana de cada obra.

La comisión tendrá la tarea de difundir la persona de la Beata Catalina de María, promover que se encomienden a su intercesión a través de distintos medios, enviar escrito por correo electrónico a hermana Emma las gracias que se van recibiendo de la Madre Catalina, y organizar una colecta semestral para un fondo pro-canonización. Este fondo cubrirá gastos propios del proceso de canonización, y todo lo referido a la difusión de la Madre Catalina.+