Jueves 28 de marzo de 2024

"Consuelen a mi Pueblo", gesto misionero en el cementerio de la Chacarita

  • 7 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El decanato de Paternal Colegiales, de la arquidiócesis de Buenos Aires, realizó el viernes 2 de noviembre, el gesto "Consuelen a mi Pueblo", con motivo del Día de los Fieles Difuntos, en el Cementerio de la Chacarita. Se trató del 18º gesto que organizó el decanato, con la participación de misioneros de diversas parroquias.
Doná a AICA.org
Para continuar con el "camino sinodal", el decanato de Paternal Colegiales, de la arquidiócesis de Buenos Aires, realizó el viernes 2 de noviembre, el gesto "Consuelen a mi Pueblo", con motivo del Día de los Fieles Difuntos, en el Cementerio de la Chacarita.

Los misioneros se ubicaron desde temprano en las puertas del cementerio, recolectando intenciones de las personas que se acercaron a rezar por sus familiares y amigos difuntos, con las actitudes sinodales de cercanía, escucha, respeto y alegría.

En la capilla, el presbítero Rodrigo Valdez celebró la misa, acompañado por el diácono Horacio Adami. Autoridades del Gobierno de la Ciudad y funcionarios del cementerio, estuvieron presentes, junto con otros fieles y misioeros.

[img]http://www.aica.org/subidas/4768.jpg[/img]
Además, en el oratorio se rezó el santo rosario con el grupo de Schoenstatt de la viciaría Devoto, algunos seminaristas de Buenos Aires y varios sacerdotes.

El decanato Paternal Colegiales de la vicaría Belgrano agradeció la labor del director de Cementerios, doctor Eduardo Somoza y del gerente operativo de Chacarita, Horacio Riela, que han permitido concretar el gesto "Consuelen a mi Pueblo". Se trató del 18º gesto que organizó el decanato, con la participación de misioneros de diversas parroquias. +