Miércoles 30 de julio de 2025

Murió Héctor Armelin, reconocido sacerdote de la diócesis de San Miguel

  • 29 de julio, 2025
  • San Miguel (Buenos Aires) (AICA)
Fue por varios años vicario diocesano para la educación y párroco de Nuestra Señora del Valle, en Muñiz. Hoy lo velan y mañana la Misa Exequial. Será sepultado en el cementerio del seminario local.
Doná a AICA.org

El obispado de San Miguel comunicó este martes 29 de julio el fallecimiento del presbítero Héctor María Armelín, quien fuera párroco de Nuestra Señora del Valle, en Muñiz y también quien por varios años fue vicario de educación de esa diócesis.

El velatorio del difunto sacerdote comenzará hoy a las 15 en la parroquia del Valle (Azcuénaga 1649, Muñiz) y a las 19 se celebrará la misa. Mañana miércoles 30 de julio a las 10, el obispo diocesano, monseñor Damián Nannini, presidirá la Misa Exequial y luego los restos mortales de Armelín serán sepultados en el cementerio del seminario San Miguel Arcángel (Mario Bravo 376 - Gran Bourg).

Un ministerio marcado por la tarea evangelizadora y educadora
El Padre Héctor María Armelín nació en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, el 13 de junio de 1955. Cursó sus estudios primarios en el colegio Santa Isabel de San Isidro y el secundario en el colegio San Pablo de la Ciudad de Buenos Aires.

Ingresó al seminario Diocesano de San Miguel y fue ordenado sacerdote el 20 de noviembre de 1988. A partir de allí comenzó una intensa y fecunda tarea pastoral, acompañando a la comunidad de la parroquia San Cayetano de Del Viso.

En 1991 fue nombrado párroco de Nuestra Señora del Valle, en Muñiz, hasta la actualidad. Son innumerables las obras y proyectos que su espíritu emprendedor, evangelizador y misionero acompañó a gestar, sostener y hacer crecer. Entre ellos, pueden mencionarse el Centro de Desarrollo integral de Barrio el Faro, Jardín Nuestra Señora de la Paz, el comedor Los Angelitos de Madre Rosa, las escuelas parroquiales Nuestra Señora del Valle y Vicente Chas, la capilla Nuestra Señora de Luján. Los grupos parroquiales que se crearon a partir de su incansable celo pastoral son muy numerosos.

Era asesor diocesano del movimiento de Jornadas de Vida Cristiana de esa diócesis y director nacional del movimiento desde el año 2022.

Fue presidente de la JUREC en varios períodos, promoviendo y alentando diversas iniciativas en pos de una educación de calidad arraigada en los principios del Evangelio.+