Domingo 4 de mayo de 2025

En vísperas del cónclave, el Card. Rossi ofrece su mirada espiritual 

  • 3 de mayo, 2025
  • Roma (Italia) (AICA)
"El gran protagonista aquí es el Espíritu Santo. Nuestra tarea es saber escucharlo", afirmó el arzobispo cordobés y uno de los cuatro purpurados electores argentino. Destaca el clima de esperanza.
Doná a AICA.org

En el marco de las jornadas de preparación para el cónclave que comenzará el próximo miércoles 7 de mayo, el cardenal Ángel Rossi SJ, arzobispo de Córdoba y actual participante de las congregaciones generales en Roma, ofreció una reflexión sobre el clima espiritual que se vive entre los cardenales. 

Consultado en una entrevista reciente sobre el tono de dramatismo que muchos medios han atribuido a esta etapa, el purpurado argentino propuso una distinción: "Lo trágico es cuando no hay salida; en cambio, el drama implica lucha, pero con esperanza". 

"Este es un momento dramático, no trágico", diferenció y resaltó que la búsqueda interior y comunitaria en la Iglesia es un signo de madurez espiritual. 

Desde Roma, en un clima que es por momentos tenso y de expectativa mediática, el cardenal se mostró sereno y destacó la importancia de mantener la cabeza y el corazón abiertos a lo que el Espíritu Santo inspire. 

"El desafío es estar dispuestos incluso a revisar nuestros propios planteos a la luz de la escucha sincera y de la comunión con los demás", afirmó.

"No se trata de imponer ideas, sino de escuchar lo que Dios suscita", sostuvo. 

El purpurado agradeció el acompañamiento del pueblo argentino y especialmente de la comunidad cordobesa. 

"Confiemos en la Providencia. El gran protagonista aquí es el Espíritu Santo. Nuestra tarea es saber escucharlo", afirmó uno de los cuatro cardenales electores argentinos que participará del cónclave.+