Miércoles 22 de enero de 2025

Centenares de jóvenes recuerdan la vida y obra de la beata Laura Vicuña

  • 22 de enero, 2025
  • Junín de los Andes (Neuquén) (AICA)
Con el lema "Mi vida por la tuya", participan de un encuentro en Junín de los Andes con el objetivo de recordar a la beata que nació en Chile y murió en la Argentina.
Doná a AICA.org

Más de 300 jóvenes de la Inspectoría Laura Vicuña de los diversos puntos cardinales de la Argentina participan del 19 al 23 de enero de un encuentro en la casa María Auxiliadora, de la ciudad neuquina de Junín de los Andes, con el lema "Mi vida por la tuya".

Los jóvenes recorren diversos lugares de la ciudad donde la beata, cuya fiesta se celebra el 22 de enero, desarrolló su vida y donde también murió.

Además, realizaron una jornada de oración, recorriendo el Vía Christi, el camino santo del Señor, y realizaron una misión por la ciudad. Este miércoles habrá una fiesta en el santuario Laura Vicuña y Nuestra Señora de Las Nieves.

Este jueves 23 de enero finalizará el encuentro con la celebración eucarística, en la que cuatro jóvenes renovarán sus votos de consagración.

En ese contexto, la hermana Susana Billordo FMA, coordinadora de Comunicación de la Inspectoría, destacó: "Sentimos este encuentro como un aporte para nuestra Iglesia y le pedimos también a Laura por su intercesión por la vida de cada joven".

En tanto, recordó que la Inspectoría celebrará el 31 de enero dos años, como fruto de la unificación de tres provincias religiosas.


La beata Laura Vicuña nació en Chile el 5 de abril de 1891. Huérfana de padre, con su madre y su hermana se radicó en la Argentina e ingresó en el colegio María Auxiliadora en Junín de los Andes. Debido a las penurias económicas, su madre accedió a los oscuros requerimientos de un hacendado de la zona. 

Ante esa situación Laura ofreció a Dios su vida por la salvación de su madre. Una enfermedad mortal comenzó a consumirla hasta que la llevó a la tumba. En sus últimos momentos confió a su madre su secreto, la que se conmovió, se arrepintió y se reconcilió con Dios.

Laura murió el 22 de enero de 1904. Sus restos descansan en la capilla del colegio María Auxiliadora de Bahía Blanca. Fue beatificada por san Juan Pablo II el 3 de septiembre de 1989.

Mayor información en el sitio web de la Inspectoría.+