Viernes 19 de abril de 2024

La Obra de Don Bosco realizó un retiro para jóvenes en Junín de los Andes

  • 8 de febrero, 2023
  • Junín de los Andes (Neuquén) (AICA)
Las Inspectoría Salesiana de Argentina Sur reunió a un centenar de participantes bajo el lema "Luz que enciende nuestro andar".
Doná a AICA.org

Del 1 al 4 de febrero, en la Casa Salesiana de Junín de los Andes, se llevó adelante el Retiro de Jóvenes bajo el lema “Luz que enciende nuestro andar”, organizado por la Pastoral Juvenil de la Inspectoría Salesiana de Argentina Sur, orientado a jóvenes mayores de 21 años.

Esta nueva edición del Retiro de Jóvenes, que contó con la presencia de un centenar de chicos y de chicas, se concretó luego de dos años de interrupción, a causa de las restricciones que hubo en su momento por la pandemia de Covid-19.

Los participantes fueron acompañados en esos días por el padre inspector, Darío Perera SDB, por otros salesianos de distintos puntos de la Inspectoría y por un grupo de laicos del equipo organizador.

Los jóvenes comenzaron el retiro preguntándose: “¿Qué necesita tu corazón?”, para luego adentrarse en momentos de luz y oscuridad en sus vidas. La conclusión fue que caminar juntos es lo que permite reorientarse en tiempos de oscuridad, y que la alegría de la luz se multiplica cuando es compartida.

También, los jóvenes compartieron aquellos momentos donde no sienten la presencia de Dios en sus vidas, recorriendo la “galería de las ausencias” para, más tarde, reconocer esos momentos en sus mapas vitales. Luego del compartir comunitario y de la lectura de la Palabra, los participantes realizaron intervenciones en esa galería, llenándola de luz y reconociendo la presencia de Dios en su existencia.

Según los organizadores, fue muy significativo para el retiro la visita y el momento de reflexión y de oración que se realizó durante el Via Christi en el cerro de la Cruz, un recorrido de 2 kilómetros a pie, con 23 estaciones, placas en relieve y una imagen ampliada de Cristo-Luz emergiendo de la cima de la montaña.

En la última jornada, el sábado 4 de febrero, la celebración eucarística fue presidida por el padre inspector, y tuvo como centro a los jóvenes novicios Braian Fernández y Leonardo Díaz, que realizaron su primera profesión religiosa como salesianos de Don Bosco.+