Lunes 15 de abril de 2024

El Papa presidirá la próxima edición de '24 Horas para el Señor'

  • 5 de marzo, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El viernes 8 de marzo, en la parroquia romana de San Pío V, Francisco encabezará la XI edición de esa iniciativa cuaresmal de oración y perdón, e invita a todas las parroquias del mundo a unirse.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco presidirá, este viernes 8 de marzo en la parroquia romana de San Pío V, la undécima edición de la iniciativa cuaresmal '24 Horas para el Señor'. El Dicasterio para la Evangelización del Vaticano anunció la noticia en un comunicado.

Celebrada anualmente en las diócesis de todo el mundo en vísperas del cuarto domingo de Cuaresma, la iniciativa, dedicada a la oración y la reconciliación, fue inaugurada por el Papa Francisco al inicio de su pontificado.

Esta undécima edición se desarrollará del viernes 8 al sábado 9 de marzo, con el tema 'Caminando en una vida nueva', tomado del capítulo 6 de la Carta de san Pablo a los Romanos.

La celebración del viernes con el Papa comenzará a las 16.30 (hora de Roma), en la citada parroquia, ubicada en el barrio romano de Aurelio, cerca de la estación de metro Baldo degli Ubaldi, a dos paradas del Vaticano.

Todos los fieles que deseen recibir el sacramento de la Reconciliación tendrán la oportunidad de hacerlo y el propio Santo Padre escuchará las confesiones de varios penitentes

Apertura extraordinaria de iglesias
En preparación para la Pascua, el viernes por la noche y durante todo el sábado, se anima a las comunidades eclesiales a prever aperturas extraordinarias de las iglesias, con el fin de ofrecer a los fieles la oportunidad de confesarse y hacer una pausa para la adoración en cualquier momento del día o de la noche.

El Santo Padre, desde el 2023, decidió presidir las '24 Horas del Señor' cada año en una iglesia diferente de la capital romana, con el fin de fomentar la participación parroquial.

Cómo prepararse
El Dicasterio para la Evangelización invita a todas las diócesis y parroquias, de Italia y del mundo, a celebrar ese momento de oración y perdón con la propia comunidad.

En preparación para el evento, que este año coincide con el Año de Oración recientemente declarado por el Papa, el Dicasterio ha puesto a disposición ayudas pastorales para ayudar en la oración personal y las celebraciones comunitarias, las cuales se pueden descargar en inglés, italiano, español, portugués, polaco y francés desde el sitio web del Dicasterio.+