Lunes 17 de junio de 2024

El Papa, consternado por los "actos de violencia sin sentido" en Serbia

  • 5 de mayo, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En un telegrama, Francisco asegura sus oraciones y condolencias por las consecuencias de los tiroteos en una escuela primaria de Belgrado y otros lugares, en los que murieron 17 personas.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco expresa su dolor por los "actos de violencia sin sentido" que han golpeado Serbia en los últimos días, con los tiroteos en la escuela primaria Valdislav Ribnikar de Belgrado y en el pueblo de Mladenovac, a unos 50 kilómetros de la capital, con un total de 17 muertos.

Lo hizo mediante en un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, dirigido a monseñor Ladislav Német, arzobispo de Belgrado y presidente de la Conferencia Episcopal Internacional de los Santos Cirilo y Metodio. 

En el texto, Francisco asegura oraciones y expresa sus condolencias a los afectados por "estos actos insensatos de violencia", y se une "espiritualmente al dolor humano de quienes lloran la muerte de las víctimas inocentes, a las que consigna al abrazo amoroso del Señor Resucitado".

A continuación, el Papa, impartiendo la bendición apostólica, invoca "el consuelo y la fuerza del Espíritu Santo sobre las familias en duelo y los heridos, para que sean sostenidos en la fe". 

En Belgrado, el 3 de mayo, un niño de 13 años abrió fuego en su escuela, matando a ocho alumnos y a un conserje. Al día siguiente, se produjo otra masacre en Mladenovac, al sur de la capital, cuando un hombre de 21 años abrió fuego desde su coche, matando a otras ocho personas.+