Jueves 18 de abril de 2024

Francisco se inscribió en la JMJ de Lisboa

  • 23 de octubre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Desde la ventana del Palacio Apostólico, junto a algunos jóvenes portugueses, Francisco inicia las inscripciones para la próxima JMJ que se realizará en Lisboa en agosto de 2023.
Doná a AICA.org

“Los invito a inscribirse en este encuentro en el que encontraremos la alegría del abrazo fraterno que tanto necesitamos”, expresó el papa Francisco este domingo 23 de octubre, desde la ventana del Palacio Apostólico junto a algunos jóvenes portugueses tras formalizar su inscripción en la 37ª Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Lisboa en agosto de 2023. 

Después de hacer clic en la pantalla táctil, la invitación está dirigida a todos los jóvenes del mundo: “Aquí, me registré. Queridos jóvenes, los invito a unirse a este encuentro en el que, después de un largo período de distanciamiento y aislamiento, redescubriremos la alegría del abrazo fraterno entre los pueblos y entre las generaciones, el abrazo de la reconciliación de la paz, de la que tenemos tanta necesidad”.

Cómo registrarse para la JMJ
La Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa comenzará en 281 días y tendrá lugar del 1 al 6 de agosto de 2023. Las inscripciones se pueden realizar a través del sitio web lisboa2023.org

El acceso a todas las iniciativas de la JMJ de Lisboa es gratuito: desde la Misa de apertura hasta el encuentro con el Papa, desde el Vía Crucis hasta la Vigilia y la celebración eucarística de clausura. 

El Comité Organizador Local (COL) de la JMJ de Lisboa con el objetivo de ayudar a los peregrinos a acceder de forma organizada a una serie de servicios, como alojamiento, alimentación, seguro de accidentes personales, transporte y kit del peregrino, puso a disposición aquí, los diferentes paquetes basados en la duración de la estadía.

El tema elegido por el papa Francisco para la JMJ de Lisboa es “María se levantó y se fue rápidamente”, tomado del Evangelio de Lucas (Lc 1,39). La frase bíblica está al comienzo del relato de la visita de María a su prima Isabel. 

Jornada Mundial de las Misiones. Las inundaciones en África
Asimismo, el pontífice se refirió a la Jornada mundial de las misiones celebrada hoy bajo el lema "Serán mis testigos" es una "ocasión importante para despertar en todos los bautizados el deseo de participar en la misión universal de la Iglesia mediante el testimonio y el anuncio del Evangelio”, dijo el Papa animando a los fieles a "apoyar a los misioneros con la oración y la solidaridad concreta" para que puedan "continuar la obra de evangelización y promoción humana en todo el mundo". 

En el largo discurso al final de la oración mariana, el Papa exaltó además el testimonio de los nuevos beatos, los mártires redentoristas españoles. Se trata del padre Vincenzo Nicasio Renuncio Toribio y once compañeros, asesinados en 1936 durante la persecución contra los cristianos en la guerra civil. 

“Su testimonio de Cristo -dijo- nos empuja a ser coherentes y valientes” en el anuncio del Evangelio. Por último, el pontífice dijo que seguía "con temor" el conflicto de Etiopía, donde la violencia no sirve para resolver "las discordias", sino que aumenta sus "trágicas consecuencias", al tiempo que pide "soluciones justas para una paz duradera". Luego está el dolor de las inundaciones en África.+