Miércoles 5 de octubre de 2022

Rosario fue sede del IV Congreso Nacional de Diálogo Interreligioso

  • 19 de septiembre, 2022
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Los participantes difundieron una Proclama en la que se proponen "profundizar en el conocimiento mutuo" y avanzar hacia la construcción de una Red nacional de espacios de Diálogo Interreligioso.
Doná a AICA.org

Referentes de los credos y funcionarios del área de Culto de distintos puntos del país participaron del IV Congreso Nacional de Diálogo Interreligioso que se llevó a cabo los días 13 y 14 de septiembre en la ciudad del Rosario con el lema “Conocernos más para tender puentes de paz”.

El Congreso se enmarcó de las actividades que viene desarrollando la Mesa Interreligiosa por el Bien Común de la Universidad Nacional de Rosario.

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, fue uno de los expositores durante las mesas de diálogo.

Las conferencias dictadas por referentes religiosos –destacaron los organizadores- buscaron “trazar una agenda conjunta de trabajo a nivel nacional, fortaleciendo lazos y poniendo en común desafíos y logros de cada comunidad interreligiosa”. 

Asimismo, se reflexionó sobre los desafíos actuales de las religiones en particular y el diálogo interreligioso en general, reafirmando “la importancia de construir una cultura de diálogo y de paz, donde todas las comunidades religiosas se encuentren representadas, pudiendo manifestarse libres de todo prejuicio y discriminación”.

“Reconocemos en las distintas expresiones religiosas un espacio de construcción de un sentido ético que puede impactar positivamente en las sociedades en su conjunto y en nuestro planeta como casa común”, expresan en una proclama final.

“Nos proponemos como camino profundizar en el conocimiento mutuo para, desde allí, colaborar mancomunadamente en espacios educativos, de acción social y de cuidado del medioambiente, conscientes de su centralidad en la promoción de los Derechos Humanos”, subrayan. 

Por último, los participantes consideran “importante avanzar hacia la construcción de una Red nacional de espacios de Diálogo Interreligioso, para darle continuidad y sostén a los proyectos propuestos en cada Congreso”.+