Miércoles 5 de octubre de 2022

El episcopado invita a ofrecer una plegaria por la paz en Ucrania

  • 1 de marzo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Los obispos argentinos adhieren a la declaración firmada por distintas entidades con esta intención y llaman a pedir, junto al Papa, por la seguridad de los que padecen el flagelo de la guerra.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) adhiere a la declaración firmada por distintas entidades que invitan a ofrecer una plegaria por la paz y la seguridad de quienes padecen el flagelo de la guerra, e invitan a los argentinos a sumarse a la jornada de oración y ayuno con esta intención convocada por el papa Francisco para mañana, 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, comienzo del tiempo cuaresmal.

"En nuestro carácter de creyentes y personas de buena voluntad expresamos nuestra preocupación por la falta de sensatez y humanismo para resolver conflictos. La guerra jamás puede ser una solución", sostienen en el texto.

Texto de la declaración
"Toda guerra deja nuestro mundo peor de lo que lo encontró. La guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una rendición vergonzosa, una derrota frente a las fuerzas del mal" (Papa Francisco)

En adhesión a la convocatoria del Papa Francisco, este miércoles 2 de marzo, invitamos a todos nuestros compatriotas a ofrecer una oración desde los más profundo de sus convicciones por el pronto restablecimiento de la paz y la seguridad para quienes padecen hoy el flagelo de la guerra.

En nuestro carácter de creyentes y personas de buena voluntad expresamos nuestra preocupación por la falta de sensatez y humanismo para resolver conflictos. La guerra jamás puede ser una solución.

Las entidades que suscriben este llamado a la oración y el ayuno, desde una historia construida de diálogo por el bien, reafirmamos nuestro deber cívico para la construcción de la convivencia y la fraternidad humana.

Adhieren a la declaración: La Conferencia Episcopal Argentina, la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso del arzobispado de Buenos Aires, el Centro Islámico de la República Argentina, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), el Instituto de Diálogo interreligioso (IDI), la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU), la Iglesia Metodista Argentina y el presbítero evangélico Marcelo Figueroa. 

Más información www.episcopado.org y redes sociales.+