Jueves 28 de marzo de 2024

Ceerjir: VI curso virtual sobre Diálogo Interreligioso

  • 22 de julio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El 5 de agosto cierra la inscripción para esta actividad de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones, con el soporte del aula virtual del IFPS ACA.
Doná a AICA.org

La Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir), con el soporte del aula virtual del Instituto de Formación Política y Social (IFPS) de la Acción Católica Argentina, realizará el VI curso virtual sobre Diálogo Interreligioso a partir del 5 de agosto próximo.

La actividad está diseñada según la modalidad de Educación a Distancia a fin de favorecer “a quienes por razones geográficas o de tiempo disponible no pueden asistir a cursos presenciales”.

Los participantes serán acompañados por un docente tutor responsable de orientar el estudio de los alumnos y en caso de requerirlo podrán solicitar asistencia para el manejo de las herramientas virtuales del curso.

La propuesta, destacan, proporciona “una visión sistemática y general de las principales cuestiones involucradas; permite a los alumnos el acceso a las fuentes del Magisterio y bibliográficas indispensables para el diálogo interreligioso; y ofrece los criterios y las prácticas seguidos en la materia. A la vez, favorece el aumento de los lazos de comunión y cercanía entre quienes ya actúan en estos campos”.

El curso está destinado a personas interesadas en actividades vinculadas a la búsqueda de la unidad humana y la paz, en especial a los católicos miembros de los grupos interreligiosos, catequistas, misioneros, agentes de pastoral y a todos los que, sin pertenecer a tales grupos, realicen en la Iglesia actividades en las que requieran esta formación.

El Ceerjir considera conveniente que las personas interesadas en el Curso de Diálogo Interreligioso hayan realizado previamente el Curso de Ecumenismo, aunque aclara que no es una condición absolutamente necesaria.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 3 de agosto. El curso es arancelado y la certificación para quienes lo aprueben estará avalada por las autoridades de Ceerjir y de la Acción Católica Argentina.

Informes e inscripciones en https://ifps.accioncatolica.org.ar/2021/07/08/cursovirtual-de-dialogo-interreligioso-organizado-por-ceerjir/.+