Viernes 29 de marzo de 2024

Ciclo de charlas virtuales camino a la beatificación de Esquiú

  • 13 de julio, 2021
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
"Esquiú desde lo profundo" es el título del las conferencias destinado a periodistas, comunicadores y al público en general. Comenzarán este miércoles 14 de julio en modalidad virtual.
Doná a AICA.org

Fray Mamerto Esquiú fue un sacerdote catamarqueño predicador del buen periodismo que está próximo a ser beatificado. “Esquiú desde lo profundo” es un ciclo de conferencias virtuales destinado a periodistas, comunicadores o cualquier persona interesada, que comenzará mañana, miércoles 14 de julio. 

La propuesta del Área de Prensa y Difusión de la Comisión organizadora de la beatificación busca reeditar la experiencia de la disertación “Esquiú periodista”, que se desarrolló con ocasión del Día del Periodista, el pasado 7 de junio.

En esta oportunidad, se realizará durante tres miércoles consecutivos: 14, 21 y 28 de julio, a través de la plataforma Zoom y por las redes sociales Beatificación, Prensa Obispado y Catedral.

El programa
    • Miércoles 14 de julio a las 20.30:  “Significado de la beatificación y aspectos centrales de la ceremonia” contará con la presencia del sacerdote franciscano Pablo Reartes, y el padre Víctor Hugo Vizcarra del Área Liturgia de la ceremonia de beatificación.

    • Miércoles 21 de julio a las 20: “La familia de Mamerto Esquiú. Una mirada desde la Genealogía” será abordada por el magíster Marcelo Gershani Oviedo, historiador e investigador. 

    • Miércoles 28 de julio, a las 20: “Las virtudes de Esquiú. Anécdotas desde lo cotidiano”, a cargo del profesor Mario Daniel Vera, historiador e investigador, y Fray Pablo Reartes, vocero de la Comisión Diocesana organizadora del evento eclesial.

La Comisión organizadora de la beatificación invita a participar a los periodistas y comunicadores sociales que tendrán a su cargo la cobertura de la ceremonia, como también a los que deseen profundizar en la vida y obra del fraile catamarqueño, y al público en general.+