Viernes 19 de abril de 2024

Los seminaristas de Mercedes-Luján le regalaron una canción a la Virgen

  • 8 de mayo, 2021
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
En el día de Nuestra Señora de Luján, los seminaristas de Mercedes-Luján la homenajearon con un regalo muy especial: una canción compuesta y grabada por ellos.
Doná a AICA.org

En ocasión de la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, los seminaristas de la arquidiócesis de Mercedes-Luján decidieron homenajearla con un regalo especial. Se trata de una canción titulada "María de Luján", compuesta por el seminarista Manuel Asenzo y grabada junto con un grupo de compañeros.

"Escribí esta canción, para expresar por medio de la música, lo que vivimos cuando vamos a Luján, la hermosa experiencia de ser peregrino, de caminar al encuentro de nuestra Madre abrazando nuestra propia vida 'como viene' (diría el Papa Francisco) y dejándola a los pies de María", reconoció el músico que transita su camino hacia el sacerdocio.

La obra musical, explicó, "trata de manifestar el amor del pueblo argentino que responde a la fidelidad de aquella que dio el gran 'sí' y pide su intercesión".

"Está escrita en forma de chacarera, ya que es uno de los ritmos más populares en nuestro folclore. Intenta expresar en pocas palabras cuestiones muy profundas de nuestra experiencia de encuentro con ella", detalló.

En cuanto a lo que significa la Virgen de Luján para los argentinos, Asenzo manifestó: "La fe popular de nuestro país se siente en su casa cuando llega a Lujan. La profundidad de este encuentro se manifiesta en el intercambio de miradas entre el peregrino y la Santísima Virgen. Contemplar ese momento desde afuera es adentrarse un poquito en el misterio que hay entre el hijo y la Madre".

"Misterio de amor que se expresa también en cada rosario, cada lágrima frente a la imagen, cada abrazo de familiares o amigos, en la renovación de los votos matrimoniales, en las grandes cantidades de bautismos (previos a la pandemia) en los pies desgastados de la imagen de la cruz por oraciones y pedidos, y especialmente en cada Eucaristía y cada Ave María", agregó.

En cuanto a la canción, destacó que "este proyecto lo llevamos adelante con todos los seminaristas de nuestra arquidiócesis. Cada uno tuvo una participación diferente entre la música y el video. Quisimos estar juntos y unidos para entregar este regalo a nuestra madre y pedir su protección en nuestro camino vocacional. Compartimos momentos de mucha gracia, de alegría y de emoción".

La grabación de la música fue realizada en “Piruca Estudios” en la ciudad de Mercedes y las tomas del video son en la basílica de Nuestra Señora de Luján y también en las instalaciones del seminario Santo Cura de Ars. El video está disponible en YouTube y la grabación en Spotify.

"Ojalá que esta canción sea un canal de la gracia de Dios que alcance nuestros corazones a través de su Madre, Nuestra Señora de Luján, y principalmente que en este momento tan difícil que vivimos en el mundo, despierte en nuestras vidas, una de las cualidades más importantes de la Virgen: el espíritu de servicio, para convertirnos (como dicen los servidores del santuario) en servidores de la que se hizo servidora, y así poder abrazar como ella, a nuestros hermanos más necesitados", anheló su autor.+