Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Fernández ordenará dos nuevos diáconos jujeños

  • 9 de abril, 2021
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
La ordenación diaconal de los seminaristas acólitos Juan Carlos Alberto Guari y Matías Gustavo Romero está prevista para el próximo sábado a las 10 en la catedral basílica del Santísimo Salvador.
Doná a AICA.org

El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, ordenará diáconos a los seminaristas acólitos Juan Carlos Alberto Guari, de 30 años, y Matías Gustavo Romero, de 27 años.

La Eucaristía de ordenación está prevista para el próximo sábado 10 de abril, a las 10, en la catedral basílica del Santísimo Salvador. Concelebrarán sacerdotes del clero diocesano y estará permitida una muy reducida presencia de fieles.

Los futuros diáconos se formaron en el Seminario Mayor de Jujuy y realizaron un período de práctica pastoral en parroquias de la diócesis jujeña.

“Esperamos cumplir con fidelidad este servicio que Dios nos encarga, y confiando en la intercesión de la Virgen y en sus oraciones, para que este ministerio que se nos concede, sea para la gloria de Dios y el bien de nuestros hermanos”, expresan en la convocatoria para su ordenación.

Guari nació en San Salvador de Jujuy el 22 de enero de 1991 en el seno de una familia de seis hermanos, siendo él el mayor. Bautizado en la parroquia San Pedro y San Pablo, hizo la primaria en las escuelas Eva Perón y Juanita Stevens. En tanto, se recibió del secundario en la Escuela de Educación Técnica N°1 Escolástico Zegada. "Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres", será su lema de ordenación.

Romero nació en San Salvador de Jujuy el 14 de enero de 1994. Cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 407 "Profesor Pablo Arroyo" y los secundarios en la Escuela Nacional de Comercio N° 1 "Profesor José Antonio Casas". Su lema de ordenación será "Hagan todo lo que Él les diga".

Más información en www.iglesiajujuy.com.+