Jueves 23 de septiembre de 2021

Nueva conformación de la Comisión Nacional de Justicia y Paz

  • 11 de marzo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
A propuesta de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, estará presidida por Humberto Podetti con la colaboración de Fernando Cuello y Susana Pachecoy. Suman nuevos miembros y ratifican a otros.
Doná a AICA.org

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) aprobó la nueva integración de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) en el marco de la reciente 187ª reunión de la Comisión Permanente.

A propuesta de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), la CNJP estará presidida por Humberto Podetti con la colaboración de Fernando Cuello y Susana Pachecoy.

La Cepas indicó que continúan como miembros: Miryan Andújar, Verónica Chicón, Pablo Comeglio, Juan Luis Díaz, Norberto Liwski, Rita Meza, Pablo Narvaja, Nicolás Palma y Ayelén Tomasini. 

Asimismo, detalló que se suman a la comisión Martha Arriola, el presbítero Hernán Martín, Laura Ranella, Mariana Roel, Juan José Sánchez, Alfonso Santiago, Mateo Schale, José Urtubey, Guillermo Valera y Alberto Vicenzi.

Podetti sucede en el cargo al ingeniero Emilio Insaurraga, quien estuvo al frente de la comisión en el período 2017-2020.

La Comisión Nacional de Justicia y Paz está integrada por laicos y tiene la misión de “estudiar y generar acciones que se propongan un desarrollo humano integral y el cuidado de la creación, conforme el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, para generar políticas públicas, con particular atención a la situación de las personas vulneradas”.

Para ello, se abordan específicamente espacios sobre desarrollo sustentable, agricultura familiar y tierra, educación, trabajo y cuestión ambiental, trata de personas, política, justicia, género e inclusión, entre otros.

Más información www.pastoralsocial.org.ar.+