Viernes 29 de marzo de 2024

Con misa y caravana, Andalgalá comenzó a transitar el Año de Esquiú

  • 13 de enero, 2021
  • Andalgalá (Catamarca) (AICA)
La comunidad catamarqueña de Andalgalá dio inicio al Año Diocesano de Esquiú con una autocaravana y una misa que presidió el obispo de Concepción.
Doná a AICA.org

El domingo 10 de enero, la parroquia San Francisco de Asís de la localidad catamarqueña de Andalgalá dio inicio al Año Diocesano de Esquiú, con una caravana de fieles que rindieron homenaje al fraile franciscano, a 138 años de su fallecimiento.

La autocaravana comenzó en la plaza de Chaquiago, pasó por el centro, por el barrio Fray Mamerto Esquiú y por la Estación de Huaco, para culminar en el templo parroquial.

Una vez en el templo, y luego del rezo del rosario, el obispo de Concepción, monseñor José Melitón Chávez, celebró la Eucaristía, acompañado por el vicario general de la diócesis, presbítero Julio Murúa; el párroco de San Francisco de Asís, presbítero José Antonio Díaz; y el administrador parroquial de Icaño, presbítero Carlos Rodríguez.

La misa se celebró con presencia de fieles, respetando las medidas de higiene y distanciamiento, y también fue transmitida en vivo por los medios de comunicación locales y las redes sociales.+