Viernes 29 de marzo de 2024

Se inauguró un Centro de Estudio Superior en Sáenz Peña

  • 8 de septiembre, 2016
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
Con un acto presidido por el obispo diocesano, monseñor doctor Hugo Nicolás Barbaro, se abrió en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia del Chaco, un Centro de Educación Superior. El acto tuvo lugar en la Unidad Educativa Pública de Gestión Privada San Roque y contó con la presencia de ministros, funcionarios del ámbito de la educación, autoridades educativas, municipales, civiles y representantes de instituciones religiosas.
Doná a AICA.org
Con un acto presidido por el obispo diocesano, monseñor doctor Hugo Nicolás Barbaro, se inauguró un nuevo Centro de Educación Superior en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. El acto tuvo lugar en la Unidad Educativa Pública de Gestión Privada San Roque.

Acompañaron la inauguración el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, profesor Daniel Farías, el director nacional de Enseñanza Pública de Gestión Privada, profesor Enrique Martín; el director de Educación Pública de Gestión Privada del Chaco, profesor Alberto Romero; autoridades educativas, representantes legales y directivos de colegios gestionados por la diócesis y por instituciones religiosas, como de otras confesiones. Participaron también autoridades municipales y civiles.

El nuevo proyecto fue presentado por la representante legal de la Unidad Educativa San Roque, licenciada Mirta Corradi, y se dirige prioritariamente a la capacitación docente, al trabajo de investigación de las necesidades tanto de entidades públicas como privadas. El Centro estará abierto en el futuro a estudios superiores y tecnicaturas, y se prevé comenzar en marzo próximo una tecnicatura en Ciencias Religiosas con una modalidad a distancia para facilitar los estudios a docentes y otras personas de distintas localidades.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, profesor Daniel Farías, habló sobre los desafíos de la educación en la provincia del Chaco y se refirió a lo que se espera en la promoción humana desde la educación de gestión privada, destacando la importancia de la contención de los niños y jóvenes en las distintas entidades educativas diocesanas y religiosas.

Monseñor Barbaro transmitió su deseo de apoyar y sumar esfuerzos en la promoción de los niños y adolescentes desde una mirada de fe y una formación integral de la persona, preparando a los alumnos para formar familias sólidas y para que sean verdaderos promotores de una sociedad mejor.

Respecto a la tecnicatura en Ciencias Religiosas, el obispo afirmó que ayudará a docentes y a muchas otras personas a promover no sólo un conocimiento y un trato más profundo con Dios, sino a enriquecer con una visión cristiana del hombre y del mundo a niños y jóvenes y a toda la sociedad.

Finalizado el acto, el director nacional de Enseñanza Pública de Gestión Privada, profesor Enrique Martín, dio una conferencia sobre los desafíos actuales de la educación, aportando ideas y sugerencias innovadoras, y respondió preguntas de los presentes, entre ellos autoridades educativas y docentes. +

NOTICIAS RELACIONADAS