Jueves 28 de marzo de 2024

Nuestra Señora de Buenos Aires, patrona de la Policía Metropolitana

  • 6 de septiembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
A raíz de la decisión del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, de declarar a Nuestra Señora de Buenos Aires patrona de la Policía Metropolitana, este miércoles 5 de septiembre, se celebró una misa de acción de gracias en la catedral metropolitana. En ese marco, los hombres y mujeres de esta fuerza de seguridad porteña rindieron homenaje a su flamante patrona, en la advocación que da su nombre a la capital argentina. Las autoridades policiales depositaron una ofrenda floral a los pies de la imagen mariana y se rindió homenaje a los miembros de la fuerza caídos en cumplimiento del deber.
Doná a AICA.org
A raíz de la decisión del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, de declarar a Nuestra Señora de Buenos Aires patrona de la Policía Metropolitana, este miércoles 5 de septiembre, se celebró una misa de acción de gracias en la catedral metropolitana.

En ese marco, los hombres y mujeres de esta fuerza de seguridad porteña rindieron homenaje a su flamante patrona, en la advocación que da su nombre a la capital argentina.

La Eucaristía fue presidida por el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, y concelebrada por el capellán general de la Policía Metropolitana, presbítero Federico Trapaglia.

Contó con la presencia de la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal; el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez; el subjefe, Ricardo Pedace; la rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Marcela De Langhe, la plana mayor de la fuerza, personal policial y civil de la institución, el ex jefe Eugenio Burzaco y vecinos de la Ciudad.

Luego de la misa hablaron el subjefe Pedace, el comisionado Julián Carrizo, el comisionado general Eduardo Orueta, el jefe Horacio Giménez, y el comisionado general Esteban Sanguinetti, quien leyó la orden del día oficializando la designación de Nuestra Señora de Buenos Aires como patrona de la Metropolitana, mediante la carta de nombramiento del cardenal Bergoglio.

Finalmente las autoridades depositaron una ofrenda floral a los pies de la imagen de Nuestra Señora de Buenos Aires y se rindió homenaje a los miembros de la fuerza caídos en cumplimiento del deber.+