Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Barbaro inició las celebraciones patronales en La Clotilde

  • 29 de mayo, 2017
  • Presidencia Roque Sáenz Peña
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, visitó la localidad La Clotilde, en el Chaco, y dio inicio a las celebraciones patronales el jueves 25 de mayo. Asimismo, se reunió con referentes de distintas pastorales y movimientos, celebró una misa y compartió un momento de adoración eucarística con jóvenes.
Doná a AICA.org
Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, visitó la localidad chaqueña La Clotilde y realizó diversas actividades el pasado jueves 25 de mayo. El obispo mantuvo un encuentro con referentes de distintas pastorales y movimientos. Escuchó sus inquietudes y preguntas sobre la realidad de la comunidad y sobre las tareas de apostolado que llevan adelante junto con las Hermanas del Sagrado Corazón del Verbo Encarnado.

El prelado recordó la misión de la Iglesia desde sus inicios hasta ahora y cómo los primeros cristianos, guiados por los apóstoles y luego por los obispos, sortearon dificultades y anunciaron a Jesús por todas partes. Destacó la importancia de continuar hoy con la evangelización en nuestros entornos, de ser buenos cristianos todo momento y animó a seguir brindando su servicio en las tareas pastorales.

Luego de un momento de adoración eucarística, monseñor Barbaro presidió una misa con la que se dio inicio a la novena en honor de santa Clotilde. Ese día, también, iniciaron las actividades patronales que continuarán hasta finales de junio.

Después de saludar al intendente, Víctor Gasko, a las demás autoridades civiles y a las fuerzas de seguridad que acompañaban la celebración, el obispo se refirió al temario de la novena que abarcará cada día una parte de la oración del padrenuestro."Es una oración para crecer en una unión más profunda con nuestro Padre Dios, de ser mejores hijos y no olvidarnos que somos hermanos", aseguró.

"Por otra parte ?añadió monseñor Barbaro- como los hijos suelen imitar pensamientos y actitudes de sus padres, de la misma manera, los cristianos estamos invitados a tener las actitudes de nuestro Padre del Cielo, imitando sobre todo a su Hijo, nuestro Señor Jesucristo".

Al finalizar la Eucaristía, el obispo bendijo una imagen de la santa que recorrerá las instituciones locales y animó a los presentes a misionar por los barrios del pueblo durante todo el mes.

Por la noche, mantuvo un encuentro con los jóvenes, algunos provenientes de las comunidades vecinas La Tigra y San Bernardo. El obispo desarrolló temáticas sobre el sentido de la vida y la belleza de la adolescencia, etapa propicia para conocer más a Dios. Seguidamente, se realizó un momento de adoración eucarística y el obispo, junto a los sacerdotes, impartió el sacramento de la Reconciliación.+