Jueves 18 de abril de 2024

Misión de verano en Balcarce

  • 7 de enero, 2021
  • Balcarce (Buenos Aires) (AICA)
Los parajes de la localidad de Balcarce se encuentran en plena misión recibiendo cada semana a una imagen de la Virgen de Luján que va de casa en casa.
Doná a AICA.org

En la diócesis de Mar del Plata comenzaron las misiones rurales de verano, en este mes de enero. Más precisamente en la localidad bonaerense de Balcarce, comenzaron a desarrollarse en una nueva modalidad, debido a la pandemia. 

Desde la parroquia San José, con el lema “Con amor de Padre”, se aprovechó el año dedicado a San José para guiar la misión. La nueva modalidad consiste en la entrega de imágenes de la Virgen en cada paraje, para que María visite los hogares durante una semana. Los mismos vecinos hacen circular la imagen entre los demás.

Asimismo, hay celebraciones de misas de campaña cada domingo a las 18, al finalizar la semana de visita de la Virgen a los hogares. Se realizan en un espacio abierto al aire libre ofrecido por un vecino y de este modo culmina la semana de misión en cada paraje.

Como cada año, los chicos y adultos de las comunidades se preparan para recibir algún sacramento. El cronograma comenzó el sábado 2 de enero en el Paraje La Brava, donde el domingo 10 se celebrará la misa. La misión continúa en los parajes Gliptodonte, con misa el domingo 17; Laguna La Brava, con entrega de la Virgen el 16 de enero y misa el domingo 24; y culmina en el paraje San Alberto, con entrega de la Virgen el sábado 23 y misa el domingo 31.

Más información en http://www.obispado-mdp.org.ar/.+