Miércoles 24 de abril de 2024

Los correntinos se preparan para celebrar a la Virgen de Itatí

  • 30 de junio, 2020
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
Como cada año, los correntinos se preparan para los festejos en honor de Nuestra Señora de Itatí, que en esta oportunidad se desarrollarán de manera virtual
Doná a AICA.org

Con el lema “María, Madre del pueblo, esperanza nuestra”, los correntinos se preparan para celebrar a Nuestra Señora de Itatí. Las actividades comenzarán el 30 de junio con el inicio de la novena patronal en la basílica dedicada a la Virgen y encabezada por los obispos de la Región NEA.
Cada jornada estará acompañada por un obispo y se podrá participar de manera virtual, con un tema diferente para cada día. 

El martes 30 de junio, presidirá la novena el obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, y se centrará en “María, Madre de la Iglesia”. El segundo día de la novena estará encabezado por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, con el tema: “María, Madre de Dios y Madre nuestra”.

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, acompañará el rezo del tercer día de la novena: “María, Madre de familia”; y el viernes 3 de julio, será el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, el encargado de guiar la oración que se centrará en el tema: “María, mujer peregrina en la fe”.

El sábado 4 de julio, con el tema “María, fuente de amor”, la novena será acompañada por el obispo emérito de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa; y el domingo 5 de julio, el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, rezará a la luz del tema: “María, mujer servidora”.

El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, tendrá a su cargo el rezo del séptimo día de la novena: “María, modelo de valores”, mientras que el obispo emérito de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli, guiará la novena del 7 de julio con el tema “María, intercesora”. El miércoles 8 de julio, el obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini, presidirá el rezo de la novena centrado en la figura de “María, a los pies de la cruz”. 

El jueves 9 de julio, solemnidad de Nuestra Señora de Itatí, la misa central será presidida por monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes.

En cada jornada, a las 18.15 se rezará el rosario y a las 19 se celebrará la misa. Estos momentos de oración se pueden acompañar por Facebook: Basilica de Nuestra Señora de Itatí;  TV Cable Itatí - canal 9; FM Fe; Pacuri FM online, FM Carbel; Itatí Digital; Noticias Itateñas.+