Los correntinos se preparan para celebrar a la Virgen de Itatí

  • 30 de junio, 2020
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
Como cada año, los correntinos se preparan para los festejos en honor de Nuestra Señora de Itatí, que en esta oportunidad se desarrollarán de manera virtual

Con el lema “María, Madre del pueblo, esperanza nuestra”, los correntinos se preparan para celebrar a Nuestra Señora de Itatí. Las actividades comenzarán el 30 de junio con el inicio de la novena patronal en la basílica dedicada a la Virgen y encabezada por los obispos de la Región NEA.
Cada jornada estará acompañada por un obispo y se podrá participar de manera virtual, con un tema diferente para cada día. 

El martes 30 de junio, presidirá la novena el obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, y se centrará en “María, Madre de la Iglesia”. El segundo día de la novena estará encabezado por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, con el tema: “María, Madre de Dios y Madre nuestra”.

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, acompañará el rezo del tercer día de la novena: “María, Madre de familia”; y el viernes 3 de julio, será el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, el encargado de guiar la oración que se centrará en el tema: “María, mujer peregrina en la fe”.

El sábado 4 de julio, con el tema “María, fuente de amor”, la novena será acompañada por el obispo emérito de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa; y el domingo 5 de julio, el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, rezará a la luz del tema: “María, mujer servidora”.

El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, tendrá a su cargo el rezo del séptimo día de la novena: “María, modelo de valores”, mientras que el obispo emérito de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli, guiará la novena del 7 de julio con el tema “María, intercesora”. El miércoles 8 de julio, el obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini, presidirá el rezo de la novena centrado en la figura de “María, a los pies de la cruz”. 

El jueves 9 de julio, solemnidad de Nuestra Señora de Itatí, la misa central será presidida por monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes.

En cada jornada, a las 18.15 se rezará el rosario y a las 19 se celebrará la misa. Estos momentos de oración se pueden acompañar por Facebook: Basilica de Nuestra Señora de Itatí;  TV Cable Itatí - canal 9; FM Fe; Pacuri FM online, FM Carbel; Itatí Digital; Noticias Itateñas.+