Miércoles 3 de marzo de 2021

Las reliquias peregrinas de Brochero visitaron Junín

  • 7 de octubre, 2016
  • Junín (Buenos Aires)
Las reliquias peregrinas del Cura Brochero, que desde hace un tiempo recorren las diferentes diócesis, visitaron Junín por iniciativa del presbítero Jorge Rodríguez, oriundo de la zona, quien actualmente se desempeña en la diócesis de Cruz del Eje. Las reliquias permanecieron dos días en la localidad, y la misa de despedida fue presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB.
En el marco de la canonización del Cura Brochero, que será celebrada por el papa Francisco el 16 de octubre en Roma, las reliquias misioneras del "cura gaucho" recorren las diferentes diócesis del país, y visitaron la localidad de Junín.

El encargado de concretar la visita fue el presbítero Jorge Rodríguez, oriundo de la zona de Junín, quien actualmente se desempeña en la diócesis de Cruz del Eje, que fue invitado por el párroco, presbítero Víctor Roncati y sus vicarios, presbíteros Leandro Soriano y Oscar Mentimurro.

Las reliquias de Brochero permanecieron en Junín los días 26 y 27 de septiembre, y la parroquia local organizó actividades en homenaje al próximo santo argentino: expresiones artísticas, oración y reflexión. La misa de despedida fue presidida por monseñor Agustín Radrizzani SDB, arzobispo de Mercedes-Luján.

En su homilía, monseñor Radrizzani destacó lo valioso del testimonio espiritual del padre Brochero. Haciendo referencia a los retiros espirituales que organizaba, invitó a mirar el compromiso social que había también detrás de su trabajo. No sólo predicando la palabra de Dios, sino llevando adelante una inmensa cantidad de obras como escuelas, caminos, además de la famosa casa de ejercicios de Villa del Tránsito (actual Villa Cura Brochero), Córdoba.

El arzobispo recordó la "fe admirable" con la que Brochero vivió la enfermedad que le tocó atravesar en su ancianidad, cuando prácticamente ciego celebraba de memoria la misa de la Virgen, de la que era muy devoto, y murió con el rosario en las manos.

Luego de la misa, los fieles acompañaron al arzobispo y a los sacerdotes en procesión con las reliquias hasta la intersección de la ruta 7, de donde partirían nuevamente hacia Cruz del Eje. Monseñor Radrizzani bendijo a los presentes, a sus familias y a toda la arquidiócesis de Mercedes-Luján.+

Campaña Donación AICA