Jueves 18 de abril de 2024

Las reliquias del Santo Cura Brochero recorren Pilar

  • 30 de mayo, 2019
  • Pilar (Buenos Aires)
Las reliquias del Santo Cura Brochero recorren la ciudad de Pilar, en la diócesis de Zárate-Campana, donde estarán presentes en hospitales y en las misas de las distintas comunidades.
Doná a AICA.org
Las reliquias misioneras del Santo Cura Brochero llegaron este 27 de mayo a la ciudad bonaerense de Pilar, en la diócesis de Zárate Campana, un acontecimiento muy significativo para la comunidad.

Desde la parroquia Nuestra Señora del Pilar, destacaron que tener cercanas las reliquias del Cura Brochero significa la posibilidad de poder darlo a conocer. "Que las personas podamos cambiar para vivir en la fe con alegría y espiritualidad; pedir el don de sanación y el don de la paz. Dios es el que hace los milagros, pero los santos interceden para que se realicen", sostuvieron.

Las reliquias, además de estar presente en las misas de las distintas comunidades, "recorrerán hospitales, y visitarán a ancianos, enfermos y necesitados de contemplar orando a Dios y pedirle la intercesión del Santo Cura Brochero".

El lunes 27 de mayo estuvieron presentes en la misa de las 8 del Hospital Austral y visitando enfermos, y a las 19 en la parroquia San Antonio de Padua, de Presidente Derqui.

El martes 28 estuvieron a las 18.15 en la Iglesia San Manuel de La Lonja. En la mañana del miércoles 29, a las 8.30 visitaron la misa de la Iglesia Nuestra Señora de La Paz, en Estancias del Pilar y a las 19 estuvieron en la misa de la iglesia San Francisco de Asís, del barrio San Jorge.

El jueves 30, estarán en la misa de las 18 en la parroquia Nuestra Señora de las Gracias, en el barrio Peruzzotti. El viernes 31 en el colegio María Madre Nuestra de Manuel Alberti, en el Monasterio de la Visitación y a las 19 de la Iglesia San Luis Gonzaga de Manzanares.

El sábado 1º de junio a las 9 estarán presentes en la misa de la parroquia Nuestra Señora del Pilar; a las 10 será la visita al Hospital Municipal y a las 13 la visita a enfermos; a las 15 será la visita al hogar de ancianos Silvio Braschi; a las 17 será el turno de la Capilla Nuestra Señora de Caacupé, del barrio Agustoni y a las 20 la visita a la Sociedad de San Juan y Hospice.

El último día de visitas será el domingo 2 de junio. A las 8.30 visitará a enfermos de la comunidad de San Alejo, a las 11 habrá misa en la Capilla San José, a las 12 visita a enfermos, a las 15 se bendecirá el monumento y la placa recordando la visita de las reliquias del Santo Cura Brochero. Luego seguirá la procesión desde la Plaza Belfiore (frente a la estación de trenes San Martín) para cerrar a las 16 con la misa y la veneración de las reliquias.+