Jueves 28 de marzo de 2024

La Comunidad de San Egidio igual entregó comida a los más pobres

  • 25 de diciembre, 2020
  • Roma (Italia) (AICA)
Debió optar por entregar paquetes con comida caliente y regalos, dado que en cumplimiento de las normas preventivas no pudo organizar sus tradicionales almuerzos navideños en los templos de Roma.
Doná a AICA.org

La Comunidad de San Egidio ofreció hoy paquetes con comida caliente y regalos de Navidad a los sin techo de Roma (Italia), dado que no pudo organizar sus tradicionales almuerzos navideños en los templos romanos y otras ciudades en cumplimiento de las normas anticovid.

Una de las citas fue este mediodía en la basílica de Santa María en Trastevere, donde en 1982 se celebró el primer almuerzo con los pobres.

La comida especial de Navidad estuvo llena de material reciclable. Se prevén iniciativas similares en toda Italia y en varios países del mundo. En las últimas semanas, la Comunidad de San Egidio comenzó a distribuir paquetes de alimentos y regalos en todas las zonas geográficas marcadas por la emergencia del coronavirus.

La Navidad pasada, 60.000 personas en Italia y más de 200.000 en el mundo participaron en las iniciativas de la Comunidad de San Egidio.

"Profundamente convencidos de que uno no se puede salvar solo, junto a muchos voluntarios -se lee en una declaración de la Comunidad de San Egidio- especialmente los jóvenes, que se nos unieron en los últimos meses, también este año queremos llegar a muchas personas sin techo, ancianos, familias empobrecidas por la crisis y a todos los que están esperando una señal para renacer juntos".+